Avance de Luca
Comparte con tus amigos










Enviar

El verano y sus vacaciones son una época inolvidable en la infancia. Muchos de nosotros hemos vivido nuestros mejores momentos y aventuras en los meses de junio, julio y agosto. Ahora en Pixar nos traen una nueva película que nos invita a vivir otro verano inolvidable acompañando a dos jovencitos. Bienvenidos a la Riviera italiana en el siguiente…

Avance de Luca

El verano pasado dimos cuenta de las primeras informaciones de este nuevo film de Disney-Pixar. Por aquel entonces sólo teníamos una imagen y poco más. Ahora, y tras el estreno de ‘Soul’, en Pixar nos dan más detalles. El director de ‘Luca’ es el italiano Enrico Casarosa, autor del lindo cortometraje titulado La Luna (2011). Recordemos que este corto fue nominado al Oscar en la gala del 2012. Enrico nos habla así de la película: “Es una historia profundamente personal para mí. Está ambientada en la Riviera italiana donde crecí y su alma es un canto a la amistad. Las amistades de la infancia suelen marcar el rumbo de lo que queremos ser. Precisamente, ese tipo de vínculos es la verdadera esencia de nuestra historia en la cinta”.

El guión es obra de Jesse Andrews y Mike Jones, que ya tienen experiencia con films emotivos. Andrews escribió el guión deYo, él y Raquel (Alfonso Gomez-Rejon, 2015) y Jones participó en la historia y script de la ya citada ‘Soul’. Es importante resaltar que ambos siguen el patrón de las últimas cintas de Pixar desarrollando la trama en dos escenarios claves. Por un lado, una pequeña y pintoresca ciudad italiana y, por otro lado, la comunidad acuática de la que procede Alberto. Recordemos que los dobles escenarios los hemos visto ya en películas como Del revés (2015), Coco (2017) y, nuevamente, ‘Soul’. El propio Casarosa lo explicaba así en collider: “Nuestro protagonista proviene de una comunidad oculta, por lo que hay parte de la película allí. Pero la mayoría de la acción está en la ciudad vecina. Hay dos mundos”.

La sinopsis oficial es la siguiente: Esta es una historia sobre la madurez de Luca, un niño que experimenta un verano inolvidable lleno de helados, pasta e interminables paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, Alberto. Pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto profundamente guardado: Alberto y Luca son monstruos marinos de otro mundo justo debajo de la superficie del agua.

En cuanto al casting de voces tenemos a Jacob Tremblay como Luca y a Jack Dylan Grazer como Alberto. Ellos son los dos amigos y protagonistas principales de la película. A su lado destaca también la recién llegada Emma Berman doblando a Giulia, una jovencita “rebelde” que trabará amistad con Luca y Alberto. El resto del cast importante lo forman Maya Rudolph y Jim Gaffigan como Daniela y Lorenzo, los padres de Luca.

En principio, la película será lanzada el 18 de junio en cines norteamericanos. En España se anuncia para el “Verano de 2021”. Finalmente os dejamos con el primer tráiler oficial. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Luca, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Luca

Escucha nuestro podcast