Avance de La llamada de lo salvaje
Comparte con tus amigos










Enviar

En Hollywood nuevamente se decantan por una obra literaria para producir un nuevo film. En esta ocasión el llamado a filas es Harrison Ford. El veterano intérprete protagoniza, junto a un perro digital, la adaptación de una famosa obra de Jack London (1876-1916). Ya hemos dado demasiadas pistas. Llegó el momento de leer el…

Avance de La llamada de lo salvaje

En 1903 el escritor norteamericano Jack London publicó uno de sus muchos éxitos: ‘La llamada de la selva’ (The call of the wild). Hablamos de una novela corta protagonizada por un perro San Bernardo llamado Buck. La obra está considerada como una de las mejores de London junto a su famosísimo ‘Colmillo Blanco’ (1906). Ahora da el salto al cine de nuestros días gracias Chris Sanders, director reconocido por su trabajo en el cine de animación con títulos como Los Croods (2013) o Cómo entrenar a tu dragón (2010). Como luego veremos, su trabajo en estos y otros films animados resulta fundamental en este nuevo proyecto.

Adaptando el libro de London tenemos al reputado Michael Green nominado a un Oscar por su libreto de Logan (James Mangold, 2017). La sinopsis oficial es la siguiente: “Buck es un perro con un gran corazón cuya apacible vida doméstica se pone patas arriba. Todo cuando, de repente, lo arrancan de su hogar en California y lo trasladan a las exóticas tierras del Yukón (Alaska) durante la fiebre del oro de los años 1890. Allí será acoplado como el novato recién llegado a un equipo de trineo de perros que entregan el correo. En esas heladas tierras vivirá la mayor aventura de su vida y encontrará, por fin, su lugar en el mundo convirtiéndose en su propio maestro”.

(Imagen vía The Walt Disney Company Spain)

El casting viene liderado por Harrison Ford en un papel hecho a la medida de su edad actual y compartiendo protagonismo con Buck. Otros nombres destacados que veremos aquí son los de Dan Stevens, Omar Sy, Karen Gillan, Bradley Whitford y Colin Woodell. Conviene destacar que el film es un híbrido entre la combinación de acción real con los actores citados y la animación por ordenador (de ahí la implicación de Chris Sanders). Esta última utiliza efectos visuales y tecnología de última generación. El objetivo es que los animales de la cinta sean personajes totalmente fotorrealistas y transmitan emociones auténticas. Por ejemplo, el perro Buck es una recreación por CGI.

Como muchas otras cintas actuales que buscan impresionantes escenarios naturales, la película se rodó en la Columbia Británica (Canadá). También hay escenas filmadas en Santa Clarita (California). De la distribución se ocupa Walt Disney una vez asumido el control total de la 20th Century Fox. El lanzamiento a cines está previsto para el 21 de febrero de 2020. Finalmente, y mientras esperamos el estreno, os dejamos con su tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de La llamada de lo salvaje, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de La llamada de lo salvaje