Avance de La huérfana: Primer asesinato
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En 2009, Isabelle Fuhrman nos impactó al transformarse en una temible niña llamada Esther que escondía un gran y terrible secreto. Ahora, 13 años después, regresa para descubrirnos su origen… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de La huérfana: Primer asesinato

El director barcelonés Jaume Collet-Serra empezó a despuntar en Hollywood en el año 2009 estrenando La huérfana’. La película impactó lo suyo y causó bastante más revuelo que sus casi 42 millones de $ de recaudación. Tan es así que, posteriormente, la carrera de Collet-Serra ha ido alcanzando cotas cada vez más altas apoyado por gente como Liam Neeson o Dwayne Johnson.

Para ‘La huérfana’ (Orphan), nuestro compatriota tuvo un cast de menor resonancia con Vera Farmiga y Peter Sarsgaard al frente del elenco. Pero la gran sorpresa fue la jovencita Isabelle Fuhrman, que por aquel entonces contaba con tan solo 12 años. Isabelle encarnó a Esther, una niña huérfana de misterioso pasado que era adoptada por los personajes de Farmiga y Sarsgaard en su empeño por aumentar su familia… El impensable giro final del personaje de Esther todavía es recordado en nuestras mentes haciendo que nos removamos inquietos en el sofá. Terminada la película fueron muy pocos los que pensaron en volver a ver en un largometraje a Esther. Hasta ahora…

En los tiempos actuales en los que vivimos ya es por todos conocido que ¡todo vuelve! Efectivamente, todo regresa en forma de remakes, reboots, secuelas, precuelas… y, precisamente, la nueva película de Esther regresa en forma de precuela. Y lo hace bajo el título original de ‘La huérfana: Primer asesinato’, en el original inglés conocida como ‘Orphan: First Kill’. Hablamos de una producción que comenzó su andadura en 2020. Ese año se anunció al director encargado de ponerse detrás de las cámaras: William Brent Bell, el realizador que nos trajo The Boy (2016).

El guión es obra de David Coggeshall y ahonda en el origen de Esther con la siguiente sinopsis oficial: Lena aka Esther consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a Estados Unidos. Allí se hará pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida como Esther no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

Increíblemente, dado su carácter de precuela, Isabelle Fuhrman retoma su personaje. No olvidemos que la actriz ya tiene 25 años. En esta ocasión, y para que haya podido volver a meterse en el rol de Esther, se han usado trucos digitales y de cámara, maquillaje y también dos actrices debutantes como dobles de cuerpo: Kennedy Irwin y Sadie Lee. La propia Isabelle habla así de este retorno: “Nunca ha habido una actriz adulta que repitiera un rol que interpretó de niña. Y eso fue excepcionalmente difícil y muy divertido de hacer”. El resto del elenco importante lo completan Julia Stiles, Matthew Finlan, Rossif Sutherland, Hiro Kanagawa, Morgan Giraudet y Lauren Cochrane.

La película se estrenará el 19 de agosto en USA con un lanzamiento limitado a cines y simultáneo en Paramount+. En España es Diamond Films la que ha conseguido los derechos anunciando la fecha de estreno para el 9 de septiembre, siempre salvo cambios de última hora. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de La huérfana: Primer asesinato. No olvidéis echar un vistazo tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de La huérfana: Primer asesinato

Escucha nuestro podcast