The Boy
Comparte con tus amigos










Enviar

En su momento (1 de marzo de 2016), en nuestra sección de La Zona Muerta, realizamos un primer acercamiento al film que hoy nos ocupa. Film que fue estrenado en España el 20 de mayo de 2016 directamente en alquiler y VOD Premium por Second GEN Pictures. Posteriormente fue puesto a la venta el 24 de junio de ese mismo año. Ahora, y una vez visto, es el momento de conocer a Brahms y de ahondar en lo que nos ofrece… ‘The Boy’.

“Este es nuestro hijo, Brahms”.-Mrs. Heelshire.

the-boy-brahms

Crítica de The Boy

‘The Boy’ es una de esas películas que tiene la gran virtud de verse con gran agrado e interés durante sus 97 minutos. Su historia va directa al grano y te atrapa desde el principio. Nada de rodeos, en unos cinco minutos queda expuesta la premisa argumental y luego sólo queda ir disfrutando del devenir de los acontecimientos.

Este es un film de terror limpio (aquí no hay nada de gore ni similares) que hace de lo simple una gran virtud. Así pues, en la película no hay grandes alardes visuales ni efectos especiales que quiten el hipo. Tampoco abundan los ya tan trillados “golpes sonoros” para asustar (hay alguno, pero sin abusar, los justos y necesarios).

El terror en esta película se apoya en ruidos lejanos, voces que se escuchan en la casa, cambiar objetos de posición o hacer desaparecer otros tantos. Todo esto realizado de manera muy efectiva, limpia y sutil. Tan es así que el director, William Brent Bell, consigue con tan “poco” situarnos por completo en la mansión de los Heelshire, sin mayores artificios ni esfuerzos. Muchas veces para hacer un buen trabajo simplemente basta con saber contar una historia y colocar bien la cámara… algo tan simple pero a la vez tan difícil.

the-boy-movie-oscuridad

En relación con lo anterior hay que situar al muñeco Brahms. Ante nosotros tenemos un muñeco de porcelana al estilo de Annabelle. Esto supone que Brahms, por sí sólo, no hace nada. Lo que crea el miedo es lo que pasa a su alrededor y la historia que se va descubriendo poco a poco. La historia tanto de Brahms como de sus ancianos padres o de la propia protagonista. En consecuencia, no esperéis ver en ‘The Boy’ a un nuevo Chucky porque la decepción sería tremenda.

the-boy-brahms-sentado

“Y… ¿Cómo es la familia?”… Una niñera en la campiña.

En el terreno interpretativo destaca de manera muy positiva la actriz Lauren Cohan como Greta. Esta es la joven americana que se traslada a la campiña inglesa como niñera, huyendo así de su tormentoso pasado en Montana. Hay que hacer valer el trabajo de Lauren con este papel.  Dar la réplica a un inanimado muñeco de porcelana nos es fácil y habría sido tremendamente sencillo caer en el ridículo más absoluto. En cambio, Lauren consigue triunfar y logra que empaticemos por completo con su personaje.

El otro papel destacado del film va para Rupert Evans. El actor inglés consigue una actuación muy correcta como Malcolm, el encargado de surtir de víveres a la mansión de los ancianos Heelshire. Ancianos que son interpretados por Jim Norton y Diana Hardcastle. El primero da vida a un viejo educado y cordial, y la segunda recrea una de esas ancianas “estiradas” que hay por la vida.

“Nuestro hijo está aquí. Sigue con nosotros”.-Mister Heelshire.

the-boy-mirando

En conclusión.
Termino ya esta crítica de The Boy, una película sencilla y sin grandes pretensiones. No obstante, resulta bien dirigida, contada e interpretada. Un film que se ve y disfruta de manera rápida y que entretiene de manera sincera. Al final de su visionado te quedará la sensación de haber pasado “un buen rato”. Además, podrás conocer a ese siniestro muñeco de porcelana llamado Brahms.

Tráiler de The Boy