Primer vistazo a Orphan: First Kill
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En febrero de 2020 os anunciábamos que nuestra amiga Esther regresaría a cines. Ahora ya tenemos más datos para ofreceros. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Primer vistazo a Orphan: First Kill

Noticias breves de terror y sci-fi. Evil News 2021 (I).

Nos remontamos al año 2009 cuando Jaume Collet-Serra estrenó en Estados UnidosLa huérfana’. Hablamos de un thriller de terror que ahondaba en el subgénero de los niños malos”. La película consiguió llamar la atención debutando en el 4º puesto del Box Office USA y supuso el lanzamiento de Isabelle Fuhrman en un rol para el recuerdo: Esther, la huérfana del título.

A nadie se le escapa la fiebre de los remakes, precuelas, secuelas, reboots,… que estamos viviendo actualmente. Personajes y películas más o menos conocidos regresan para las nuevas generaciones de espectadores. Así pues, era cuestión de tiempo que las cámaras se volvieran a girar hacia la inquietante Esther. Por ello, una nueva producción de ‘La huérfana’ fue puesta en el mercado internacional el año pasado. La propuesta caló y este 2021 la tendremos, si no pasa nada raro, en cines bajo el título de ‘Orphan: First Kill’.

(‘Orphan: First Kill’, imagen del rodaje vía Diamond Films)

‘Orphan: First Kill’ adopta la forma de precuela y en la dirección encontramos a William Brent Bell, el director de The Boy (2016). El guión es obra de David Coggeshall, un “escribano” que sólo presenta dos créditos como guionista de largometrajes de terror:Exorcismo en Georgia (Tom Elkins, 2013) y ‘Prey’ (Franck Khalfoun, 2019). La trama que ha escrito es la siguiente: Lena aka Esther consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EEUU. Allí se hace pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida no será como ella esperaba. Ahora deberá enfrentarse a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

De forma sorprendente, dado el tiempo transcurrido, Isabelle Fuhrman retorna como la “pequeña” Esther/Lena. Eso sí, este rol también pasa a estar desempeñado por Kennedy Irwin, una jovencita que debuta así en un largometraje. El resto del cast lo completan Julia Stiles, Hiro Kanagawa, Rossif Sutherland y Jade Michael. Destacar que la propia Fuhrman es productora asociada. En una entrevista a Collider, Isabelle hablaba así del film: “Definitivamente no es lo que creo que la mayoría de la gente esperará. Pienso que es realmente emocionante y hay un giro que me atrajo para volver a interpretar este papel. Nunca ha habido una actriz adulta que repitiera un rol que interpretó de niña. Y eso fue excepcionalmente difícil y muy divertido de hacer”.

El film se estrenará “próximamente” en Estados Unidos puesto que su rodaje ya ha concluído. Para España es Diamond Films la que ha adquirido sus derechos de exhibición. Y hasta aquí, con esta Evil News de Primer vistazo a Orphan: First Kill, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.