Avance de La estafa (Bad Education)
Comparte con tus amigos










Enviar

Nuevamente nos llega una película basada en hechos reales. En esta ocasión se nos remite a un entramado de millonarios fondos que terminaron en una gran trampa. Hugh Jackman, el antaño carismático Lobezno, lidera esta producción que llega directa a la HBO. Sepamos más en el siguiente…

Avance de La estafa (Bad Education)

Cory Finley es un director casi novel que tan sólo cuenta con dos cintas en su filmografía. Su primer film fue ‘Purasagre’ (2017), película en la que dirigió a dos grandes promesas como son Anya Taylor-Joy y Olivia Cooke. Y su segunda película es ‘La estafa’ (Bad Education), una cinta en la que ya cuenta con el protagonismo de dos grandes artistas consagrados: Hugh Jackman y Allison Janney.

La trama, tal y como he expuesto, se basa en hechos reales. Unos hechos que provocaron una espectacular estafa financiera en la ciudad de Roslyn (Nueva York, USA). El impresionante impacto y las secuelas que dejó este sofisticado entramado de malversación han sido llevados al libreto de cine por el guionista Mike Makowsky. Al respecto del guión de Mike, el director Cory Finley se pronuncia así: “El guión de Mike era único y con un tono cómico preciso. Lógicamente, los hechos de la historia están exagerados de una forma que se presta a la comedia negra, pero también mantienen el tono de la auténtica tragedia”. Por su parte, Mike habla así de la labor de Cory: “Cory entendió exactamente lo que yo buscaba en el guión. Logró no solo ejecutar, sino también amplificar esas ideas de forma sorprendente, mucho mejor de lo que nunca hubiera imaginado”.

‘La estafa’ saca a la luz las deficiencias del sistema de educación pública de EE.UU. al mismo tiempo que explora todos los entresijos que fomentan la codicia, la corrupción y la falta de responsabilidad en las instituciones norteamericanas. Nuevamente vienen aquí unas acertadas palabras del propio director: “Quería hacer una película sobre un momento, un lugar y una cultura muy específicos. Además, al hacerlo, quería plantear grandes preguntas sobre la cultura estadounidense: cómo nos forma nuestro sistema económico y qué estamos dispuestos a aceptar de los que están en el poder cuando está en nuestro propio interés”.

(Imagen vía HBO Spain)

La sinopsis es esta: Frank Tassone es uno de los profesores más destacados del distrito escolar de Roslyn. Tassone vive para asegurarse que la educación de sus alumnos sea la mejor posible. Sin embargo, y de forma paralela, se lucra personalmente con los fondos públicos para vivir una vida llena de lujos.

Tal y como expuse antes, el reparto está liderado por Hugh Jackman y Allison Janney. El actor encarna a Frank Tassone, el apasionado y carismático profesor pero también un experto manipulador y dispuesto a robar a las mismas personas que tanto ansia ayudar. Por su parte, la actriz da vida a Pam Gluckin, la alcaldesa de Roslyn y colaboradora de Tassone. El resto del elenco lo completan: Geraldine Viswanathan, Alex Wolff, Rafael Casal, Annaleigh Ashford y Ray Romano.

Finalmente, el film (todavía inédito en nuestro país) se podrá ver el próximo 5 de junio en HBO España. Mientras esperamos os dejamos con su tráiler oficial doblado al español. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de La estafa (Bad Education), no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de La estafa (Bad Education)

Escucha nuestro podcast