Avance de Inmune
Comparte con tus amigos










Enviar

Próximamente nos llegará la primera película rodada en plena pandemia del Coronavirus y con esta “peste” como trama argumental. El Covid-19 muta en el Covid-23 y eleva su tasa de mortalidad al 50%. Ya nadie parece estar a salvo pero quizás KJ Apa tenga algo qué decir al respecto. Os lo contamos en el siguiente…

Avance de Inmune

Como he adelantado en la introducción, estamos ante una producción muy especial. Este film ha sido la primera película rodada en Los Ángeles durante la pandemia del Covid-19. Además su trama no mira hacia otro lado, sino que se centra en el actual problema de salud mundial. Estas dos características ya la sitúan como un producto cuanto menos curioso de visionar.

‘Inmune’ (‘Songbird’ en el original) se presenta escrita y dirigida por Adam Mason. Hablamos de un realizador centrado en los thrillers y el cine de género de serie B cuyas cintas no han tenido mucho eco internacional. Esta nueva película es, sin duda, su gran oportunidad. Echándole un cable con el presupuesto encontramos al siempre amado/odiado Michael Bay, que ejerce como productor más relevante del film. La filmación se desarrolló durante 17 días en los que Mason grabó “al estilo guerrilla” con medios pequeños y limitados, incluidas tomas con iphone. Eso sí, siempre respetando las restricciones legales y sanitarias impuestas.

En la trama de la historia Mason ha recibido la ayuda Simon Boyes, socio y amigo que le ha acompañado en su filmografía. La historia se vende como una especie de “Romeo y Julieta en aterradores y distópicos tiempos de pandemia”. Lo cierto es que eso mismo parece después de leer la sinopsis oficial.

Y hablando de la sinopsis… ¡aquí la tenéis!: Han pasado dos años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. Cuando aparece una nueva y peligrosa mutación del virus, el Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial. Nico es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Pero Nico quiere estar junto a su novia, Sara. Para conseguirlo deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada.

En cuanto al reparto ‘Songbird’ está protagonizada y liderada por un aspirante a estrella como es KJ Apa encarnando a Nico. Su pareja en esta ficción, Sara, está interpretada por Sofia Carson. Y mucha atención con los nombres que completan el elenco: Demi Moore, Bradley Whitford, Craig Robinson, Jenna Ortega, Paul Walter Hauser, Alexandra Daddario y Peter Stormare.

En Estados Unidos la cinta será distribuida por STX Films en cines limitados y VOD el próximo 11 de diciembre. En nuestro país, se ocupa de su distribución Diamond Films que la anuncia para el próximo 12 de febrero de 2021. Y ya para cerrar os dejamos con el tráiler oficial justo ahí abajo. Para conocer más previews como este Avance de Inmune, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Inmune