Avance de Explota explota
Comparte con tus amigos










Enviar

“Bailarás todo el tiempo del mundo, bailarás hasta no poder más…”. Hoy toca cantar y bailar gracias a una producción de TORNASOL y EL SUSTITUTO PRODUCCIONES AIE. Además esta cinta ha sido realizada en coproducción con INDIGO FILM (Italia) y RTVE y en colaboración con Amazon Prime Video. Dejad paso al nuevo ritmo de Ingrid García-Jonsson en el siguiente…

Avance de Explota explota

Después de haber presentado algunos cortometrajes nos llega a cines la ópera prima de Nacho Álvarez, director hispano-uruguayo. El título de su film capta rápidamente la atención: ‘Explota explota’. ¿Y qué esconde este título tan curioso? Pues ni más ni menos que una comedia musical contada a través de los grandes éxitos de la mismísima Raffaella Carrà. La música es obra de del prestigioso Roque Baños al que Álvarez alaba así: “Para esta película era clave contar con un gran músico de la talla de Roque Baños, ganador de tres Premios Goya. También era necesario que en el equipo hubiese un gran coreógrafo que le ayudase a armar y dar tridimensionalidad a los bailes. Por ello fichamos a Toni Espinosa, quien se encargó de las coreografías del film”.

El guión ha sido escrito por el propio Nacho Álvarez en colaboración con Eduardo Navarro y David Esteban Cubero. La historia y/o sinopsis recortada es la siguiente: La película cuenta la historia de María, una bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

En relación con sus intenciones al respecto de esta película Nacho Álvarez comenta lo siguiente: “Quiero transformar la sala de cine en una fiesta donde a nadie le dé vergüenza ponerse a cantar a gritos y a mover las caderas al ritmo de las canciones que todos conocemos. Este es el musical que toda Hispanoamérica e Italia estaban esperando: ¡el musical con las canciones de Raffaella Carrá!”.

(Imagen vía Universal Pictures Spain)

La protagonista principal es Ingrid García-Jonsson, actriz de madre sueca y padre español. La fama y buen hacer de Ingrid ya está consolidada en nuestro cine, tanto a nivel comercial como independiente. Aquí encarna a la joven María que llega al Madrid de los 70 vestida de novia y dispuesta a convertirse en bailarina. Otros intérpretes destacados son: Verónica Echegui como su inseparable amiga Amparo. Natalia Millán es Rosa, la artista del momento. Fernando Tejero es el director de ‘Las noches de Rosa’, el mediático show de la citada Rosa. Pedro Casablanc es Celedonio, el censor del programa. Y, finalmente, Fernando Guallar da vida a Pablo, un trabajador de la cadena con quien María empezará una relación.

El rodaje del film comenzó el pasado 4 de noviembre de 2019 en Madrid. Seguidamente se trasladó a Pamplona y concluyó en Roma. La película tiene una duración de 100 minutos y llegará a los cines de toda España el próximo 2 de octubre. De la distribución se ocupa Universal Spain que la estrenará en cines. Posteriormente se podrá ver en Amazon Prime Video. Mientras esperamos su lanzamiento os dejamos con el tráiler oficial. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Explota explota, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Explota explota

Escucha nuestro podcast