Avance de Encanto
Comparte con tus amigos










Enviar

En el primer tercio de 2021 Disney nos presentaba a una heroína llamada Raya en ‘Raya y el último dragón’. Y para el último tercio del año nos tienen reservada la presentación de Mirabel. Por primera vez en la historia, dos heroínas Disney debutarán en cines de manera seguida y en un mismo año. Abramos la puerta porque llegó el momento de conocer a Mirabel en el siguiente…

Avance de Encanto

Si hace poco comentábamos Red’, la nueva película de Pixar, hoy vamos a hacer lo propio con el nuevo film de Disney que lleva por título ‘Encanto’. Para empezar, estamos ante un nuevo clásico ¡el 60º listado USA! dirigido a tres manos por Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith. Los dos primeros ya trabajaron juntos en Zootrópolis (2016). En cambio, para Charise esta es su primera experiencia como directora de un largometraje de animación.

Entrando en el guión decir que es obra de Jared Bush y Charise Castro Smith con aportaciones de Lin-Manuel Mirada. De hecho, la película incluye canciones completamente nuevas que son obra suya. Respecto a la ambientación decir que la acción se desarrolla en Colombia. Por ello, y para enmarcar el film, el equipo de producción viajó al país sudamericano sintiéndose profundamente inspirados por lo que allí vieron. También trabajaron con un grupo de consultores expertos a lo largo de la producción de la película.

La trama de la cinta nos cuenta la historia de una familia extraordinaria, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia. Allí habitan una casa mágica de un pueblo situado en un enclave maravilloso llamado Encanto. La magia del lugar ha dotado a todos los niños de la familia de un don único: desde la súper fuerza hasta el poder de curar… pero se ha olvidado de una niña llamada Mirabel. Sin embargo, cuando Mirabel descubre que la magia que rodea Encanto está en peligro, decide que ella, la única Madrigal normal, podría ser la última esperanza para su extraordinaria familia.

(‘Encanto’, imagen vía The Walt Disney Company Spain)

Como acabamos de comprobar en la sinopsis, la protagonista principal es la joven Mirabel. Su voz en la versión original la pone la actriz Stephanie Beatriz que nos habla así de su rol: “Mirabel es un personaje muy divertido, cariñoso y que busca algo más en la vida. Mirabel no tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto. Esto último es algo que me gusta y con lo que me identifico totalmente. Yo soy colombiana por parte de mi padre, así que me siento muy orgullosa de hacer este papel. Cuando era una niña, veía en bucle mis cintas de vídeo de Disney y adoraba todas sus historias mágicas. Gracias a ellas aprendí que todo es posible si crees en la magia y en esa bondad que está arraigada en lo más profundo de todos nosotros”.

El reparto de voces en versión original también incluye a María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitan. Atención también con Carlos Vives, el famoso artista internacional compuso y canta el tema “Colombia, mi Encanto”. Según sus palabras: “Esta canción celebra la diversidad mágica de Colombia. Estoy deseando ver cómo la música se fusiona con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘encanto’ irresistible de los colombianos”.

Salvo cambios de última hora, este nuevo clásico nos llegará el próximo 26 de noviembre de 2021 a cines de toda España. A continuación os dejamos con el primer teaser-tráiler subtitulado al español. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Encanto, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Encanto

Escucha nuestro podcast