Avance de El jilguero
Comparte con tus amigos










Enviar

En 2014 la escritora estadounidense Donna Tartt ganó el Premio Pulitzer de Ficción y triunfó con su obra ‘The Goldfinch’. Ahora, y tal como sucede cuando una novela tiene éxito, nos llega su adaptación a cines. Una adaptación propiciada por Warner Bros. Pictures y Amazon Studios. Es hora de echar un vistazo al…

Avance de El jilguero

El irlandés John Crowley es el director que se ha situado detrás de las cámaras en ‘El jilguero’ (The Goldfinch). Anteriormente a esta cinta su película más conocida bien puede ser ‘Brooklyn’ que se llevó 3 nominaciones a los Oscars en la gala del 2016. Entre esas nominaciones estaba la de “Mejor película del año”.

De adaptar la novela de Donna Tartt a la escritura cinematográfica se ha ocupado Peter Straughan. Recordemos que Straughan fue nominado al Oscar por su guión para ‘El topo’ (Tomas Alfredson, 2011) adaptando también otra novela: ‘Tinker, Tailor, Soldier, Spy’ del famoso John le Carré. Así pues, apuesta segura con Straughan.

La sinopsis del film es la siguiente: “Theodore «Theo» Decker tenía 13 años cuando su madre fue asesinada en un atentado en el Museo Metropolitano de Arte. Esta tragedia cambia el rumbo de su vida. Así las cosas se ve sumido en una desgarradora odisea de dolor y culpa, reinvención y redención, y amor. A pesar de todo, se aferra a una prueba tangible de esperanza que le dejó aquel terrible día: Un cuadro de un pequeño pájaro encadenado a su percha: El Jilguero”.

El protagonista principal es Theodore Decker, personaje interpretado en su etapa de infante por Oakes Fegley y por el ascendente Ansel Elgort en su etapa de juventud. En el casting también tienen mucha importancia actrices muy relevantes como Nicole Kidman y Sarah Paulson. Por parte masculina destacan Jeffrey Wright y Luke Wilson. El resto del elenco se completa con Ashleigh Cummings, Aneurin Barnard y Finn Wolfhard.

En la fotografía encontramos al legendario Roger Deakins y en la producción a Nina Jacobson y Brad Simpson. El rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de Nuevo México, Nueva York y Amsterdam.

Warner Bros. Spain lanzará la película en nuestros cines ya en otoño. La fecha prevista es el 11 de octubre. Por nuestra parte, os seguiremos informando de este y otros proyectos… Mientras tanto, ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de El jilguero, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de El jilguero

Escucha nuestro podcast