Robocop: Head Knocker
La línea de figuras de NECA conocida como “Head Knocker” se basa en presentar graciosos diseños de personajes del cine. Estas figuras destacan por sus grandes cabezas. Hoy toca hablar del ‘Robocop: Head Knocker’.
“Vivo o muerto, usted vendrá conmigo”.-Robocop.
¿De dónde?:
Alex J. Murphy era un agente del Departamento de Policía de Detroit que fue brutalmente asesinado en acto de servicio. En ese momento, y ante el auge de la criminalidad, se planteó la creación de una máquina para combatir el crimen. Esa máquina sería parte hombre y parte robot. Precisamente, para la parte humana se cogió parte del cuerpo y el cerebro de Alex Murphy… así nació: ‘Robocop’, la estrella del film de 1987 de Paul Verhoeven.
¿Qué tal?:
Ante todo hay que dejar muy claro que la línea “Head Knocker” de NECA se caracteriza por presentar unas divertidas figuras cuya cabeza es claramente desproporcionada en relación al cuerpo. Este es el encanto o diversión de este tipo de figuras que dan cabida a muy diferentes personajes haciéndolos accesibles de esta manera a todo el público, tanto a mayores como pequeños.
Aclarado el tema de la gigantesca cabeza hay que decir que este Robocop está muy conseguido y plasma con muy buena fidelidad al personaje de film. La armadura está muy lograda, y ya si entramos en el detalle de la cabeza pues vamos a disfrutar mucho viendo una cara genialmente pintada en color carne y con unos labios que parece que fueran a escupir cualquier directriz… el casco también destaca pudiendo apreciar las palabras “OCP POLICE-001”, además del círculo a través del cual se procedía a desatornillarlo. ¡Genial!
Robocop “Head Knocker” viene en una caja personalizada que permite sacar la figura al exterior y volver a guardarla sin ningún tipo de problemas.
Su peso es de unos 120 gramos y mide contando la base unos 18,5 centímetros más o menos. La figura está realizada en resina, y muy bien pintada a mano resaltando el “metálico azulado” de la armadura y el ya comentado “color carne” de la cara y el “rosado” de los labios.
Robocop no presenta ningún tipo de articulación… salvo en el cuello. Aquí en el interior de la cabeza lleva oculto un muelle que permite sacudir de manera muy graciosa la cabeza (de ahí que a este tipo de figuras en inglés se las conozca como “Bobble Head”). Las risas están aseguradas al sacudir “el melón” del personaje.
Al respecto de los denominados como “complementos” pues hay que decir que este Robocop no trae ninguno. Lo único que podríamos calificar muy forzadamente como “complemento” es su pistola oficial, pero esta viene pegada a la mano de la figura con lo que no se le puede quitar y en consecuencia difícilmente entraría en la categoría de “complemento”. No es esta una figura de acción sino una figura para tener como divertida decoración y simpático homenaje al mítico personaje que vio la luz en 1987 en el film de Paul Verhoeven. A continuación os dejo una galería de fotos para que podáis apreciarla mejor.
Finalmente, en lo que es la base de la figura podemos apreciar escrito el nombre del personaje en el lateral del frente, y en lo que estrictamente sería ya la base se pueden ver varios casquillos de balas y hasta una Uzi tirada en el suelo.
Al final:
Este ‘Robocop: Head Knocker’ es un divertido homenaje a un personaje mítico del buen cine de acción y sci-fi que se hizo a finales de los 80. Si quieren pasar un buen rato y a la vez tener un recuerdo ciertamente fiel del mejor policía de Detroit no lo dejen escapar.
-Merece la pena: Si, claramente sí. Ahora bien, hay que tener en cuenta que este tipo de figuras están realizadas de manera divertida y no buscando una fidelidad estricta.
-¿Dónde conseguirla?: Actualmente esta figura se encuentra descatalogada o en escasísimas tiendas. No obstante, es posible encontrarla con relativa facilidad acudiendo a las webs de subastas de internet.
Escucha nuestro podcast