Renacimiento: Liga de la Justicia de América: Números 1 al 3
Comparte con tus amigos










Enviar

En estos números Batman forma una nueva Liga de la Justicia “a su gusto”. El guionista Steve Orlando es quien se encarga de este título ofreciendo un interesante reparto. Por su parte, el dibujo es muy bueno contando con la labor de destacados artistas. Son estos los mejores apartados de este primer arco argumental.

Comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia de América: Números 1 al 3

Recordemos que en el número 0 de LJA supimos que se iba a formar un nuevo equipo. Ahora, y en estas grapas, se crea la JLA como tal y se presenta su primera historia. Nuevamente es a Batman a quien se le ocurre la idea de reunir a estos personajes. Batman entiende que el mundo necesita una organización de superhéroes humanos con los que empatizar y no “dioses”. Así pues, los elegidos son: Killer Frost, Rayo, Átomo, Canario Negro, Vixen y Lobo. ¿Cómo encaja Lobo con el tema de los humanos? No lo entiendo. Pero por mí encantado porque fue el motivo que me hizo leer este comic.

Una vez establecido el equipo surge su primer reto: Los Extremistas. Así se hacen llamar este grupo de extraterrestres. Individualmente son Diehard, Rastreador, Gorgon, Deathbat y Dreamslayer. Al frente de ellos se encuentra el recién metahumano llamado Lord Caos. Todos ellos se reúnen con la intención de controlar la población eliminando la libertad. Los Extremistas consideran que la libertad “engendra la disidencia, conflicto. Y el conflicto… muerte”. Eso fue lo que pasó en los lugares de los cuales que proceden y lo que les motiva a actuar aquí. Ya han establecido su “orden” en otros planetas y ahora toca en el país de Kravia.

Desde luego este comic es muy diferente al título principal de la Liga de la Justicia. Quitando a Lobo, el resto del equipo tiene unos niveles de poderes limitados. Además, cada uno de ellos trae bagajes, problemas o situaciones únicas. Esto supone que, de entrada, se trate de un reparto particular. Todo esto también supondrá unas interacciones conflictivas e interesantes. En un principio lo mejor que ofrece el cómic es lo ya dicho y el gran dibujo. La trama no es nada del otro mundo y se siente atropellada.

Conclusión.
Termino este comentario de Renacimiento: Liga de la Justicia de América: Números 1 al 3. Estas grapas atraerán solo a quienes les llamen los personajes protagonistas y/o gusten de lo que se vio en la JLA del New 52. No se parece a la Liga de la Justicia más que en concepto. El dibujo y la acción son muy buenos pero, de momento, este primer arco argumental se limita a cumplir y punto.