Joker
Comparte con tus amigos










Enviar

El aclamado guionista de la multipremiada ‘100 Balas’ nos sumerge en la mente de un demente, el archienemigo por excelencia de Batman: el Joker. Con todo lujo de detalles contemplaremos como el payaso asesino no tiene reparo alguno para conseguir su cometido y si es usando la violencia, mejor.

“Ignoro los detalles, por qué motivos, pero iban a hacerlo,… iban a soltar al JOKER del hospital psiquiátrico de Arkham…”.

Argumento.
La historia narra las aventuras de un matón de poca monta llamado Jonny Frost, el cual pertenece a los hombres del Joker. Inexplicablemente, el Joker queda libre del psiquiátrico Arkham en el que estaba confinado y de donde todos creían que iba a pasar el resto de sus días. Es por eso que todos sus cabecillas se han repartido el imperio criminal a sus anchas, sin pensar que era propiedad del «payaso asesino». Jonny, al ser un simple matón, es enviado a recogerlo el día de su puesta en libertad por sus temerosos jefes. Y ya pueden temer represalias porque hablamos del Joker, y más cuando se ha quedado sin nada por culpa de sus hombres. La que se va a armar es antológica.

Joker, más loco que nunca, más demente de la cuenta y con una facilidad para torturar y asesinar nunca antes vista se dispone a hacer sangrar Gotham y a recuperar lo que es suyo. En su camino se encontrará con otras mentes criminales como Dos Caras, El Pingüino o Acertijo. Y ¡más les vale desaparecer de su vista! La espiral de violencia será cada vez más grande hasta un desenlace como debe ser.

Valoración.
Al ver la portada y a sus autores ya me esperaba que este cómic iba a ser una maravilla como poco. ¡Cuanta razón suelo tener siempre! Y esta ocasión no es distinta. ‘Joker’ es una maravilla, tanto por su dibujo como por su narración. El hombre murciélago, Batman, apenas hace acto de presencia ya que la historia se centra en su mortal enemigo, en su psique, en sus métodos y en su lógica-ilógica.

El guión de Brian Azzarello nos hará ver en primera persona qué es lo que mueve al Joker en su vida, porque actúa y porque quiere tener la mayor parte de Gotham bajo su poder. El dibujo es otra joya, puesto que combina la mayor calidad de la artesanía hecha a mano con momentos totalmente desarrollados por ordenador que no desentonan para nada, puesto que son del mismo estilo que los primeros. Todo ello gracias a los increíbles lápices ultrarrealistas, a la vez que oscuros, de Lee Bermejo. El guión, como hemos comentado, corre a cargo del siempre genial Azzarello, máximo exponente de la serie ‘100 Balas’, y otras obras como ‘Hellblazer’ o ‘Batman’.

En definitiva, Joker de Brian Azzarello es un cómic de lujo que no puedes dejar escapar. Un joker como nunca lo has visto, fuera de control y dispuesto a llevarse por delante a sus propia gente, si ello es necesario, con tal de conseguir su fin. Y es que para el «Príncipe del crimen» los medios siempre justifican el fin.

Escucha nuestro último episodio del podcast