Green Arrow: Triple amenaza
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Arrow: Triple amenaza

Si «el arquero esmeralda» siempre ha sido uno de los personajes secundarios favoritos del público que sigue a DC ahora está totalmente de moda con la serie de TV Arrow. Si a esto le sumamos el reinicio de DC tenemos los motivos suficientes para querer conocerlo en el mundo del cómic y disfrutar de sus aventuras. Una advertencia, Green Arrow: Triple amenaza de no desborda precisamente calidad.

Valoración.
Green Arrow no era un personaje que particularmente me interesara. Mucho menos sus aventuras en el mundo del cómic. ¿Qué me motivó a hacerlo? Lo mismo que ha muchos: la serie de TV Arrow. Realmente terminó calando en mí y decidí darle una oportunidad. Eso sí, iba preparado a lo que me iba a encontrar.

¿Por qué hablo de prepararme para este cómic? Si se fijan en los números que contiene el tomo empieza por el #7 y no el #1. Esto se debe a que la serie fue muy mal recibida por el público debido a su contenido. Y de hecho, fueron tales las críticas que se introdujo un nuevo equipo creativo a partir del número 17. Ediciones ecc se vieron dudosos de editar ‘Green Arrow’ debido a esto y finalmente accedieron debido a las peticiones del público (muchos de ellos seguidores de la serie ‘Arrow’) con este tomo que va más adelantada la serie.

Realmente no me sorprenden las críticas; me refiero a antes del #17 claro. El dibujo de la primera y última historia en líneas generales es muy bueno. De hecho, en cuanto a detalle me recuerda mucho a la serie ‘Capucha Roja’ y ‘Los Forajidos’ (que me gusta bastante). Donde no me gusta nada es cuando toca dibujar a Oliver Queen/Green Arrow (concretamente la cara). Se ve verdaderamente horrible. Pero, donde peor parado queda este apartado es en cuanto a acción se refiere. No se entiende nada. Difícil de seguir y absolutamente incomprensible por momentos.

El guión por su parte peca también de incomprensible. Hay diálogos entre personajes que están escritos de una manera que no puedes seguir las conversaciones. Pareciera que cada uno hablara de cosas diferentes por momentos. En cuanto a narrar la historia… pésimo. Se dan unos saltos en el tiempo continuos y sin sentido. De hecho, habiendo leído el tomo una segunda vez todavía no sé qué fue a hacer Green Arrow con las trillizas, cuál era el problema y cómo se solucionó. Algo que se nota que es responsabilidad del equipo creativo Ann Nocenti (guión) y Harvey Tolibao (dibujo) ya que ellos repiten en la última historia y ésta también tiene los mismos problemas.

Curiosamente la segunda historia también está escrita por Ann Nocenti y está mucho mejor lograda. En el dibujo la primera parte la trabaja Steve Kurth. Para la segunda parte (y final que conecta con la última historia) retoma Harvey Tolibao. De nuevo encontramos que la parte de Tolibao es la que más difícil se hace seguir la acción o comprenderla.

Cuando terminé de leer el tomo pregunté en un foro de DC si compartían mi sentir. La respuesta fue afirmativa. No conforme con esto se lo presté a un compañero para que me diera su opinión y también él coincidió en lo mismo. Así que no soy solamente yo quien tiene esta opinión. Lo mejor que hice fue informarme sobre lo que me iba a encontrar. Habiendo sabido de antemano la calidad del tomo no me tomó por sorpresa el contenido. De no haber sido así me hubiera decepcionado muchísimo.

Una nota puntual que quiero hacer antes de pasar a la conclusión de esta reseña es atención a los padres. Este cómic no es para niños. Oliver Queen/Green Arrow es un mujeriego y aquí tiene una par de escenas de cama. No es nada gráfico pero sí polémicas.

Conclusión.
No es que ‘Green Arrow: Tripl3 Am3naza’ sea un cómic horrible. Pero no está a la altura de las demás series que sigo de DC ni las que he tenido la oportunidad de leer. Y es una verdadera lástima que DC no se preocupara más por este personaje teniendo en cuenta que debido a la popularidad de ‘Arrow’ cuentan con consumidores potenciales. De todas maneras, ecc ya ha mencionado que el siguiente tomo contará con cómics del nuevo equipo creativo; el que lleva mucho mejor la serie. Por lo que queda de cada quien: esperar a que se edite el siguiente tomo o darle una oportunidad a éste a sabiendas de lo que he reseñado.

Escucha nuestro último episodio del podcast