El Green Lantern: Números 4 al 6
Comparte con tus amigos










Enviar

Si el guión por parte Grant Morrison es complicado… ¡Liam Sharp con su dibujo lo acompaña y/o supera! En todo caso, estos números, salvo por una grapa, mejoran lo visto en los primeros cómics. Veamos qué aventuras esperan a Green Lantern.

Comentario de El Green Lantern: Números 4 al 6

Este arco argumental se divide en tres historias que se desarrollan en cada una de las grapas. La que más esfuerzo me costó de comprender fue la primera. Posteriormente ya todo fluye bien hasta la conclusión de la última. Y todo por el estilo de Grant Morrison de complicar las cosas sólo por gusto.

‘La hermosa hija del vampiro cósmico’ abre las puertas a esta lectura. Básicamente se trata de una conversación entre dos extraños, un hombre y una mujer extraterrestres, que se encuentran en un planeta sin nombrar. Cada uno se dedica a contar una historia… y ninguna resulta fácil de seguir. De entrada, la grapa comienza en medio de una situación (el relato de la mujer) por lo que, ya de por sí, te cuesta situarte en el argumento. En segundo lugar está el rebuscado diálogo que va al ritmo del alienígena hablando de esta manera: “Bienvenida. Doblemente bienvenida. El Controlador Mu, te ha enviado como siempre, más que muchas veces, desde los tiempos de las Hermanas Fórmicas”.

Y para rematar tenemos el estilo del dibujo de Liam Sharp que te complica aún más la lectura… al no saber lo que estás viendo por la localización de las cosas y lo sobrecargado de las mismas. De ahí nos situamos al presente, la conversación de los extraños, para entonces pasar al relato del hombre y luego un constante saltar entre las historias y la actualidad.

‘Blackstar en su cénit’ es la mejor de las tres grapas y la que supone la lectura más sencilla y amena. Green Lantern tiene que infiltrarse en la organización de los Blackstars. Para ello, la Condesa Belzebeth lo lleva hasta el planeta de vampiros Vorr. Hal deberá recorrerlo y adquirir 3 piezas que formarán su uniforme Blackstar. Lo dicho: una historia simple, entretenida y acompañada de un gran y sencillo dibujo.

Finalmente llegamos a ‘Bajo cielos extraños’. En este caso la acción se desarrolla en el planeta Rann donde el Controlador Mu (responsable de todo lo que sucede tras esta nueva etapa del comic del personaje) quiere hacerse con el dominio del lugar. Rann además cuenta con la protección de Adam Strange (humano, héroe y amigo de Jordan). Para aceptar a Hal como un Blackstar este deberá batirse en duelo con Strange para probar su lealtad… Aquí la lectura fluye muy bien y el dibujo acompaña… hasta el final. Evidentemente no voy a entrar en destripes pero yo mismo tuve que informarme a través de Internet para poder comprender lo que había sucedido.

Conclusión.
Termino este comentario de El Green Lantern: Números 4 al 6, pese a lo complicado que me supuso la primera historia, el resto de las grapas son mejores que los cómics iniciales. Considero que, llegados a este punto, comienzas a hacerte a la idea de lo que supone el equipo creativo Grant Morrison & Liam Sharp.