Hannibal
Comparte con tus amigos










Enviar

Muchos consideran ‘Hannibal’ como la peor de todas o una de las peores cintas del dr. Lecter. Sin embargo yo no he conocido a una sola persona que le desagrade (incluso es de mis favoritas) y de hecho fue tal su éxito que dio paso a que se rehicieraEl dragón rojo y más recientemente la precuela de la saga Hannibal, el origen del mal‘. Veamos pues cual ha sido el destino del dr. Hannibal Lecter después de su ultima aparición en El silencio de los corderos‘. ¡Bienvenidos a la crítica de Hannibal!

“¿Cuánto tiempo puede un hombre permanecer callado hasta regresar a lo que mejor hace?”.

Hannibal

Crítica de Hannibal.
Sin haber leído, todavía, ‘Hannibal, el origen del mal’ debo decir que ‘Hannibal’ es la adaptación que más difiere de la novela. Aunque evidentemente es comprensible que se dejaran cosas en el tintero, también es cierto que muchas de estas cosas que se dejan, aportaban a la trama de manera sutil ciertos aspectos que incluso llegan a afectar al final de una manera drástica; por lo que para conocer el final real de la saga hay que leerse la novela.

Las quejas de muchos con respecto a la película son razonables, aunque tan obvias que no deberían siquiera existir:
-En primer lugar Julian Moore interpreta ahora a Clarice en lugar de Jodie Foster. Si bien es cierto que lo ideal hubiera sido tener al reparto original completo hay que darle crédito a Moore quién llena perfectamente el personaje de Starling, reinterpretándola a como es en ese momento.
-La segunda queja es que ‘Hannibal’ no es como El silencio de los corderos‘. Evidentemente. La gente debe entender que aunque es una saga, cada una de las películas pertenece a un género diferente y se sitúan en un periodo distinto, por lo tanto no pueden ser iguales y además de haber sido parecida a la anterior entrega también se hubieran quejado por ser más de lo mismo.
-La tercera y más común queja (y las más evidente) “demasiado Hannibal”. Es decir, que al ser el centro de atención ya no proyecta el mismo misterio o interés que antes. Pero esto es de esperar ya que queda evidenciado por el título y… ¿no es precisamente esto lo que el público quería? (luego cuando lo tienen les desagrada).
-También está la molestia de la gente en decir que la película esta llena de “gore” y violencia excesiva. Aunque la película es sumamente fuerte en ese sentido, la violencia presentada no es gratuita. No es más que una representación de los hechos de la novela. Si alguna queja tienen en este departamento, hacérsela al autor (Thomás Harris) y no a Ridley Scott.
-Otra observación que hay que hacer (y que muy pocos notan, yo debo admitir que tampoco había caído en la cuenta) es que no hay prácticamente ningún personaje agradable con el que identificarse, si quitamos a Clarice, absolutamente todos son malos. Y ni siquiera Clarice es “el modelo a imitar de antes” ya que las decepciones que ha sufrido la han hecho cambiar y madurar e incluso si prestan atención a una de las escenas de la película descubrirán como ella admite haber sido la amante de su jefe en un momento dado.

Pero… si aceptan todos estos puntos y deciden apreciar la película como lo que es: una entrega distinta a la anterior, perteneciente a un nuevo género podrán disfrutar de ella.

“¿Eres Clarice?… Hola, Clarice”.-Doctor Lecter.

Hannibal

Conclusión.
‘Hannibal’ es una gran película en muchos aspectos: las actuaciones son todas geniales, el desarrollo de la película es bueno, la banda sonora también es muy buena, la fotografía es espectacular (sobre todo cuando la historia se centra en Florencia) y además ver otra vez al dr. Hannibal Lecter (en lo que es la más impresionante de sus apariciones; tanto por la historia como por sus cambios en el personaje con el paso del tiempo) siempre es una experiencia única y “agradable”.

“Esta es mi chica…”.-Doctor Lecter.

Hannibal

Curiosidades.
*El éxito en taquilla de ‘Hannibal’ fue tal que para un coste de 87 millones acabó recaudando en las taquillas de todo el mundo la sobresaliente cifra de 351.692.268 $.
*La edición en DVD de ‘Hannibal’ es la mejor de toda la serie y de hecho por su calidad en todos los términos (video, audio; incluido un DTS y extras; con un extenso “making of”) es mencionado como DVD de referencia.
*El actor Frankie Faison ha sido el único junto a Anthony Hopkins que ha participado en todas las películas de la saga incluída la rehecha ‘El dragón rojo’.

“Deje de molestarme o tendré el enorme placer de comerme a su mujer”.-Doctor Lecter.

Hannibal