Dead Space: Perdición
En el lejano planeta AEGIS 7 del sistema Cygnus unos mineros encuentran una especie de monolito que no parece estar allí por casualidad. Los mineros deciden llevarlo a su colonia y avisar del descubrimiento al USG Ishimura. La Ishimura es la mejor nave minera de la Tierra que parte de inmediato para hacerse cargo del monolito con la supervisión del Doctor Kyne.
Sin embargo, al llegar a la colonia se detecta que los mineros se han abandonado a la locura y al crimen diezmando su población… tras subir el extraño monolito a la nave los síntomas que provocaron el exterminio de los mineros empiezan a repetirse peligrosamente entre los miembros del USG Ishimura. Sólo la agente de seguridad Alissa Vincent parece decidida a detener esta locura, pero… ¿Qué demonios está pasando?... (Cineycine).
Tras haber jugado y terminado esa Obra Maestra de la Xbox360 que fue el ‘Dead Space’ quedé totalmente enganchado con lo que allí vi… Así que, quería más, mucho más… por ello mi compañero Alex me regaló el DVD del film ‘Dead Space: Perdición’ que recoge lo que sucedió en el USG Ishimura antes de la llegada de Isaac Clarke. Estáis a punto de entrar en el profundo espacio dónde os aguarda ‘Dead Space: Perdición’.
“¡Dios Mío! lo hemos encontrado…”.
Crítica de Dead Space: Perdición.
Decepcionante. Esta es la impresión que me causó el film. Tras haber jugado, «disfrutado» y terminado el ‘Dead Space’ albergué grandísimas esperanzas a la hora de ver el film buscando más detalles e información de lo que sucedió en el USG Ishimura, de la Efigie (aquí llamada monolito), de la gnosis colectiva y de la Uniología… Sin embargo, me encontré con un film que pasa casi de puntillas por estos conceptos, y que básicamente se centra en las persecuciones y matanzas a las que se ve sometido el grupo de la vigilante y protagonista llamada Alissa Vincent, para tratar de mantener el orden en un Ishimura abandonado al caos y al terror más absoluto.
Partiendo de un buen comienzo la película luego no pasa de ser una cinta de grupo de vigilantes en apuros en una nave infectada de seres monstruosos. Eso si, justo es reconocer que en la misma podemos apreciar gran cantidad de detalles relativos al juego como por ejemplo: los DRIs, los sonidos de los mecanismos, las pantallas holográficas,… incluso podremos ver completas determinadas escenas que Isaac Clarke vio a través del riglink e incluso casi toda la galería de monstruos a los que hicimos frente en el juego nos esperan en el film más mortales y gores que nunca.
La animación destaca por ser una animación agresiva con rostros y cuerpos por así decirlo “afilados” que dotan de mayor violencia si cabe a lo mostrado en pantalla. Además, no se escatima para nada en gore y podremos ver grandes cantidades de sangre y cuerpos destrozados y abiertos en canal… lo peor de la animación surge cuando hay escenas de violencia máxima pues entonces se vuelve un tanto atropellada y caótica.
Querría también hacer referencia en esta crítica de Dead Space: Perdición, al mal doblaje que la película presenta al español. La misma está doblada por actores poco conocidos y que no cumplen nada bien su papel. Por ello, recomiendo escucharla en VO si esto fuera posible. Para terminar la BSO es realmente extraordinaria con canciones y música que luego volveríamos a escuchar en el juego.
En conclusión.
Con un buen comienzo, luego el film presenta demasiados vacíos y se centra en mostrarnos únicamente los intentos de Alissa Vincent y sus hombres de llegar con vida a la próxima puerta. Decepciona, y más habiendo jugado a los dos videojuegos de la saga.
“Si encuentran esta grabación… ¡el Ishimura y el artefacto alienígena deben ser destruidos, deben ser destruidos, deben ser destruidos!”.-Alissa Vincent.
Escucha nuestro podcast