City of Angels
Los ángeles existen y viven entre nosotros; más que para ayudarnos su misión es la de pasar desapercibidos, estar cuando se necesitan y llevarse el alma de las personas al otro lado cuando llega su momento.
La Doctora Maggie Rice es excelente en su carrera y por lo visto nunca ha perdido un paciente… hasta ahora. Cuando le llega el momento a la persona que estaba operando, el ángel Seth se encuentra ahí para llevárselo. Maggie hace todo lo que puede por evitar que muera y en un momento pareció que lo mirase fijamente; impresión que deja marcado a Seth quien decide aparecerse ante ella para conocerla.
Durante los siguientes encuentros entre Seth y Maggie surge el amor. Pero, ¿Es posible la relación entre un ángel y una humana? Y de ser así, ¿Qué les deparará el destino a ellos en concreto?
Existen muy escasas películas como ‘City of Angels’, una película romántica de corte dramático que puede ser disfrutada por cualquiera; y es que no se excede en ninguna de sus facetas. Hermoso film para pasar un buen rato donde descubriremos la relación entre un Ángel y una humana.
Valoración:
Yo no soy demasiado amante de las películas del género dramático; particularmente porque no me gusta sufrir… para eso tenemos la vida misma. Pero cuando vi esta película quedé hipnotizado por ella. Quizás, entre otros motivos se deba a que la parte dramática no es excesiva (no terminarás en depresión), el romance no es empalagoso y además tiene una banda sonora increíble.
Como ya he dicho, el nivel dramático del film se mantiene en lo absolutamente imprescindible. Y esto es algo muy de agradecer. Aquí no se intenta jugar con las emociones del espectador con el fin de que lo pase mal porque sí. Cuando alguna situación se presta para ello solamente se le da la justa importancia que requiere para continuar avanzando la trama. Increíblemente bien logrado para quienes no somos apasionados del género.
La historia en sí misma consigue que las interpretaciones por parte de Nicholas Cage y Meg Ryan se vean sumamente limitadas. Esto juega a favor tanto para los actores como para mantener la parte romántica a raya. Debido a la naturaleza misma de los personajes Cage debe ser misterioso, distante y apenas reflejar sentimientos mientras que Ryan es realista, intelectual y aprecia la vida desde el punto de vista de su profesión.
Escuchar esta película es un deleite para los oídos. Aprovechando la historia del film diré que es estar en el paraíso. Me quito el sombrero ante el compositor Gabriel Yared. No creo que haya suficientes palabras para describirla sino que hay que escucharla para comprender de lo que hablo. Por otro lado, tres canciones hacen su aparición aquí; canciones que nos transportarán a los finales de los 90 y que reconocerán inmediatamente ya que fueron éxito en la radio: la sublime “Angel” de Sarah McMcLachlan, la movida mezcla entre pop y rock “Iris” de los Goo Goo Dolls y la imponente canción tema que aparece en los créditos finales “Uninvited” de Alanis Morissette. ¡Hermosa banda sonora!
Si te gustan, o no, las películas de este género debes verla. Se trata de un hermoso film donde absolutamente todas sus partes encajan de manera perfecta. Y si eres de los que gustan de las bandas sonoras aquí tendrás una que querrás tener. Por mi parte, os recomiendo que le echéis un vistazo a esta bonita película.
Escucha nuestro podcast