Campanilla y el gran rescate
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Campanilla y el gran rescate’ es la nueva aventura de Campanilla y también la más importante. Por primera vez una hada conoce a un humano. Una bonita y tierna historia que hace de este film el más especial de la saga.

Lizzy y Campanilla

Valoración:
De todas las películas de Campanilla hasta la fecha esta es la más especial. Especial por el hecho de que cuenta una historia realmente bonita. La que más le llegará a las personas. Se nota la mano de John Lasseter como productor ejecutivo. La anterior película fue una de aventuras en toda regla (a diferencia de la primera). Y, aunque diferente por el planteamiento, esta también lo es. El hecho de que Campanilla se relacione con una niña por primera vez y al mismo tiempo deba ocultarse del padre de esta para proteger su integridad sigue siendo una aventura (pese a que se desarrolle casi todo el film en una habitación). Por no mencionar que de ella dependerá arreglar la relación entre ellos. Luego tenemos la travesía de los amigos de Campanilla para rescatarla.

Es muy fácil sentir empatía por el personaje de Lizzy. Una niña buena y cariñosa que cree firmemente en la existencia de las hadas. Una niña que no tiene a su madre y que lo único que desea es compartir con su padre pero esto es prácticamente imposible. Por un lado porque vive obsesionado con su trabajo dejando de lado a su hija (aunque no quiera hacerlo) mientras que por el otro, siendo científico como es, no se permite acercarse a su hija debido a sus creencias.
Siendo así las cosas, la llegada de Campanilla viene a ser una bendición. Esta le brinda el afecto del que tanto carece. Se convierte en su mejor (y probablemente única) amiga. Y además, su mera existencia le brinda la seguridad en sí misma que tanto necesita puesto que la falta de apoyo de su padre la ha ido menguando.

Lizzy y su padre

Por otra parte, Campanilla tiene también mucho que ganar. Desde la primera película queda establecida la gran curiosidad que siente por el mundo humano. Desea saber y conocer todo lo que pueda sobre él. Y es Lizzy la que le resolverá algunas de esas dudas que tiene. Así que como se puede ver, ambas partes tienen que aportar; aunque Campanilla más claro está.

El papel del resto de las hadas es la historia secundaria. Sus principales puntos importantes son el de aportar las mayores dosis de acción que necesita la cinta y explorar el personaje de Vidia. Vidia es la hada que en principio se presentó, en cierta medida, como la antagonista de Campanilla. Aquí se puede comprobar que no es así. Lo que existe entre ellas son solamente diferencias sin importancia. Y es que cuando llega el momento de la verdad, Vidia demuestra de qué está hecha realmente.

No puedo terminar el artículo sin hacer referencia a dos puntos importantes: el primero es que, como ya había dicho en el primer artículo de esta saga, finalmente se explica la razón de que Campanilla pueda hablar. Y el segundo, que al final del film veremos como lo que sucede entre Campanilla y Lizzy tiene una repercusión realmente mayor y más importante para todos los que las rodean.

Vidia

Conclusión:
‘Campanilla y el gran rescate’ es una película realmente bonita y digna de verse. A mí personalmente me llegó a emocionar. Denota calidad. Por lo que si dudan de lo que pueden ofrecer estos films, o solamente sienten curiosidad por alguna, merece que le echen un vistazo a esta.

Dato adicional:
-Esta película salió en Estados Unidos directo al mercado doméstico (DVD/Blu Ray) con la excepción de algunas proyecciones en cines de Los Ángeles. Sin embargo, en diferentes partes del mundo sí que llegó a los cines.

Escucha nuestro último episodio del podcast