Los estrenos más esperados de 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Durante este año 2019 recién comenzado nos esperan grandes películas. Muchas de ellas harán grandes cifras en taquilla. Sin embargo, sólo unas pocas privilegiadas superarán la barrera de los 1000 millones o quedarán cerca de conseguirlo. A continuación, en el siguiente especial, nos vamos a referir brevemente a esas películas ordenadas por fecha de estreno. En verdad, esas películas son…

Los estrenos más esperados de 2019

1ª.-‘Capitana Marvel’.
-Fecha prevista de estreno USA: 8 de marzo de 2019.
-Director: Anna Bodeny Ryan Fleck.
-Reparto principal: Brie Larson, Gemma Chan, Jude Law y Ben Mendelsohn. De los anteriores films regresan: Samuel L. Jackson, Lee Pace, Djimon Hounsou y Clark Gregg.
-Comentario: Después de ver el gran éxito que para el DCEU supuso ‘Wonder Woman’ (Patty Jenkins, 2017) en el MCU han importado la idea. En consecuencia, presentan su primera película protagonizada por una mujer. La elegida es Brie Larson como la Capitana Marvel. Brie habla así de su personaje: “Carol ve sus poderes como una bendición y algo que ella tiene que aprender a controlar. Esa es una trama a lo largo del film: el aprender a controlar las emociones y usar tus poderes sabiamente”. Finalmente, la función del film es hacer de precuela a todas las anteriores y completar el díptico Vengadores Vs Thanos.

2ª.-‘Vengadores: Endgame’.
-Fecha prevista de estreno USA: 26 de abril de 2019.
-Director: Anthony y Joe Russo.
-Reparto principal: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson y Josh Brolin. De ‘Capitana Marvel’ se incorpora Brie Larson.
-Comentario: ‘Endgame’ supone la conclusión a una década de trabajo del MCU. Aquí presenciaremos los efectos del ya mítico chasquido de Thanos y nada volverá a ser lo mismo. En consecuencia, viejos héroes dirán su adiós definitivo y otros nuevos tomarán la antorcha. Los 2.048.710.150 $ recaudados por ‘Infinity War’ son su aval de presentación. Lo más tremendo es que esa cifra, seguramente, será superada por ‘Endgame’.

3ª.-‘Mascotas 2’.
-Fecha prevista de estreno USA: 7 de junio de 2019.
-Director: Chris Renaud.
-Reparto principal: Patton Oswalt, Eric Stonestreet, Kevin Hart, Lake Bell y Albert Brooks.
-Comentario: En 2016 ‘Mascotas’ se reveló como un sorprendente y espectacular éxito de taquilla. Su recaudación lo dijo todo: 875.457.937 $. En el film conocimos al perro Max así como a un montón de nuevos amiguitos. Chris Renaud repite tras las cámaras. Este realizador es el principal estandarte de la animación de Universal Studios. Por ejemplo, a él se le deben las dos primeras películas de Gru, nuestro villano favorito.

4ª.-‘Toy Story 4’.
-Fecha prevista de estreno USA: 21 de junio de 2019.
-Director: Josh Cooley.
-Reparto principal: Tom Hanks, Tim Allen, Bonnie Hunt, Joan Cusack, Wallace Shawn y Michael Keaton. Se incorporan Tony Hale, Keegan-Michael Key y Jordan Peele.
-Comentario: El director Josh Cooley presenta el film: “Como casi todos, asumí que ‘Toy Story 3’ fue el final de la historia. Y fue el final de la historia de Woody con Andy. Pero, al igual que en la vida, cada final es un nuevo comienzo. Woody ahora está en una nueva habitación, con nuevos juguetes y un nuevo niño. Esto era algo que nunca habíamos visto. Las preguntas sobre cómo será esto es el comienzo de una historia que vale la pena explorar”. La trilogía se cerró alcanzando su tope, 1.066.969.703 $. Es de esperar que ‘Toy Story 4’ se mueva en esas cifras.

5ª.-‘Spider-Man: Lejos de casa’.
-Fecha prevista de estreno USA: 5 de julio de 2019.
-Director: Jon Watts.
-Reparto principal: Tom Holland, Zendaya, Marisa Tomei, Michael Keaton y Angourie Rice. El villano de la función es Mysterio interpretado por Jake Gyllenhaal.
-Comentario: En primer lugar hay que decir que Jon Watts repite en la dirección después del éxito cosechado con ‘Spider-Man: Homecoming’ (2017). De igual forma, también repite todo el elenco original con Tom Holland de nuevo como Spidey. En la trama Parker y sus amigos viajan a Europa y allí Spider-Man se verá enfrentado a un nuevo enemigo: Mysterio (Jake Gyllenhaal). Los 880.166.924 $ de ‘Homecoming’ serán el objetivo de “Far From Home”.

6ª.-‘El rey león’.
-Fecha prevista de estreno USA: 19 julio de 2019.
-Director: Jon Favreau.
-Reparto principal: Donald Glover, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Seth Rogen y Billy Eichner. Además, la megaestrella Beyoncé pondrá la voz a Nala.
-Comentario: Si hay un clásico Live-Action que todos querrán ver este es, sin duda, ‘El rey león’. Jon Favreau ya demostró de lo que era capaz en este campo con ‘El libro de la selva’ (2016) y ahora la expectación es máxima por ver las mejoras. La “réplica” de ‘La bella y la bestia’ (Bill Condon, 2017) y sus 1.263.521.126 $ son el tope a superar por Simba.

7ª.-‘Hobbs & Shaw’.
-Fecha prevista de estreno USA: 2 de agosto de 2019.
-Director: David Leitch.
-Reparto principal: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Eiza González y Vanessa Kirby.
-Comentario: Si hay una saga que, a día de hoy, puede competir con los superhéroes esa es la franquicia de ‘F&F’. En esta ocasión, Vin Diesel cede su protagonismo a Dwayne Johnson y Jason Statham en este spin-off. Ya sólo el nombre de Johnson mueve millones y si a eso le sumamos a Statham, Idris Elba y un montón de devastadora acción… entonces el éxito está asegurado. ¿Qué cantidad de músculo serán capaces de exhibir estos tres titanes en taquilla? Ojo porque la respuesta puede ser espectacular y más estrenándose film en verano…

8ª.-‘IT: Capítulo 2’.
-Fecha prevista de estreno USA: 6 de septiembre de 2019.
-Director: Andy Muschietti.
-Reparto principal: Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Jay Ryan, James Ransone, Isaiah Mustafa y Andy Bean. También tenemos a Bill Skarsgård que regresa como Pennywise y a los jovencitos del primer capítulo en flashbacks.
-Comentario:IT’ fue una de las grandes sorpresas del 2017 acumulando 700.381.748 $. Así las cosas, en WB se dieron toda la prisa para poner en marcha la secuela que continúa la última mitad de la novela. Han pasado 27 años y los miembros de “El club de los perdedores” deberán regresar a Derry después de recibir una devastadora llamada. A continuación es tiempo de pasar el relevo a los adultos y de volver a flotar…

9ª.-‘Frozen 2’.
-Fecha prevista de estreno USA: 22 Noviembre de 2019.
-Director: Chris Buck y Jennifer Lee.
-Reparto principal: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff. Se incorporan Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown.
-Comentario: Desde su estreno en 2013, ‘Frozen’ se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia con 1.276.480.335 $. Inmediatamente todo ese dinero y el cariño mundial hacia Anna y Elsa hicieron realidad esta secuela. Una secuela de la que todo se mantiene en secreto. Lo poco que se sabe lo dijo Jennifer Lee hace unas semanas: “No es tanto una secuela, como sí una continuación directa de la primera historia. Es más grande, más épica. Se irán lejos de Arendelle y la historia estará centrada en las hermanas, en la familia. En definitiva, la película es muy grande”.

10ª.-‘Star Wars: Episodio IX’.
-Fecha prevista de estreno USA: 20 de diciembre de 2019.
-Director: J.J. Abrams.
-Reparto principal: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac y Domhnall Gleeson. Además, de los films originales retorna Billy Dee Williams.
-Comentario:Los últimos Jedi’ no satisfizo a los fans más acérrimos de la mitología de ‘Star Wars’. En consecuencia, J.J. Abrams retorna para intentar dar un giro a todo lo planteado por Rian Johnson. Esta película supondrá el final de la nueva trilogía iniciada por el propio Abrams en ‘El despertar de la Fuerza’ (2015). A partir de aquí, el futuro de ‘SW’ se enfocará de otra manera. El episodio VII se fue hasta los 2.068.223.624 $ y el VIII “sólo” fue capaz de hacer 1.332.539.889 $. ¿Hasta dónde llegará el IX?…

Con el noveno capítulo de “SW” hemos llegado al final del repaso a este ranking. Sin duda, nos espera un 2019 tremendamente espectacular desde un punto de vista de blockbusters. También hay otras cintas que bien pueden alcanzar grandes logros e incluso superar a las de este top. Por ejemplo: ‘Dumbo’, ‘Aladdín’, ‘Shazam!, ‘Alita’ o ‘Godzilla II’. Algunas conseguirán sus objetivos y más, otras quedarán en tierra de nadie y otras fracasarán. Finalmente, y durante todo el año, os iremos dando cuenta de todo en Cineycine. ¡No dejéis de seguirnos!

Escucha nuestro podcast