Belén Rueda desciende al Infierno en El pacto
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Este mismo año la vimos en ‘El cuaderno de Sara’ viajando a África en busca de su hermana perdida. Ahora, una de nuestras actrices más comerciales, regresa al género que le dio su mayor fama. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

«¿Qué estás dispuesta a hacer para no perderla?»

El cine de género no le es nada extraño a Belén Rueda, nuestra exitosa actriz consiguió triunfar y dejar su huella con películas como ‘El orfanato’ (J.A. Bayona, 2007) o Los ojos de Julia (Guillem Morales, 2010). Ahora regresa con ‘El pacto’, una nueva producción de terror patrio que la llevará a las mismísimas puertas del averno bajo las órdenes de otro director novel, tal y como, en su momento, lo fue el propio Bayona que hoy saborea las mieles de Hollywood.

‘El pacto’ es la ópera prima de David Victori, ganador del Festival de Cortometrajes de YouTube en 2012. Este premio consolidó la proyección internacional de Victori gracias a su cortometraje ‘Zero’, producido por Ridley Scott y Michael Fassbender. El propio Victori ha escrito el guión junto a Jordi Vallejo. La película se presenta coproducida por Sony Pictures International Productions, Ikiru Films, 4Cats Pictures y El Pacto La Película AIE.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Una mañana, Clara, la hija adolescente de Mónica, desaparece en extrañas circunstancias. Horas más tarde es encontrada inconsciente, con vida pero condenada a una muerte inminente. Mónica se niega a aceptar la irremediable pérdida de su hija y, arrastrada por la desesperación, participa en un oscuro ritual donde un misterioso hombre le propone un pacto para salvar la vida de Clara. Al día siguiente, y de forma inexplicable, Clara vuelve a la vida. El viaje hacia el infierno de Mónica ha comenzado…”.

Además de por Belén Rueda (Mónica), el film también está protagonizado por Mireia Oriol (Clara) y Darío Grandinetti. El estreno de ‘El pacto’ está previsto por SONY para el próximo 20 de julio. Por otro lado, también tendremos a Belén Rueda este mismo verano en ‘No dormirás’, otro film de terror que coprotagoniza al lado de Natalia de Molina, Eva de Dominici y Germán Palacios. Próximamente os hablaremos del mismo en esta sección.

Y hasta aquí, con esta “evil-news” de Belén Rueda desciende al Infierno en El pacto, hemos llegado hoy queridos lectores, en La Zona Muerta”. Eso sí, antes de cerrar os dejamos con el primer teaser/tráiler y no olvidéis recordar que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de El pacto

Escucha nuestro podcast