Green Lantern: Números 11 y 12
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Lantern: Números 11 y 12

Hal Jordan y Sinestro lucharán intensamente contra Mano Negra quien descubre una increíble profecía en el “Libro Oscuro” sobre nuestro héroe. Los Guardianes del Universo maquinan tras bastidores acabar con su propio Cuerpo de Lanterns. Los Nuevos Guardianes concluyen su misión en la batalla final contra Invictus. En pocas palabras mucho y muy interesante tiene lugar en este arco argumental de Green Lantern: Números 11 y 12.

greenlantern_lanterns

Resumen.
A continuación os dejo con una breve sinopsis-resumen sin destripes de los cómics que componen ‘Green Lantern: Números 11 y 12’.

Green Lantern #11:
Sinestro es liberado del control de la Tribu Índigo a petición de Hal Jordan quien consigue ahora tener absoluto control de su anillo. Mientras ellos se preparan para los eventos que se avecinan Mano Negra vuelve a ser quien era y regresa a la Tierra.

Nuevos Guardianes #11:
Llegan a Okaara los Nuevos Guardianes para enfrentarse a Larfleeze.

greenlantern_manonegra

Green Lantern #12:
Hal y Sinestro se encuentran enredados en una lucha contra Mano Negra.

Green Lantern Annual #1:
Mientras Hal y Sinestro siguen enfrentados contra Mano Negra los Guardianes del Universo viajan hasta un lugar desconocido donde se haya una bóveda en la cual se encuentra encerrado el Primer Lantern. Con él pretenden crear un Tercer Ejército que elimine a todos los Lanterns para poner orden en el universo.

Nuevos Guardianes #12:
Es la batalla definitiva: los Nuevos Guardianes contra Invictus.

greenlantern_12

Valoración.
En tan sólo dos grapas nos encontramos con una gran cantidad de contenido. Particularmente en lo que a la cabecera principal (GL) se trata. En la grapa/número #11 comienza la batalla contra Mano Negra mientras que en la grapa #12 nos presenta el final de dicho enfrentamiento y además cómo Los Guardianes viajan a un desconocido lugar para recuperar el Primer Lantern; una absoluta revelación para todos los que seguimos la serie.

Es posible contar tanto en tan pocas páginas porque la realidad es que no son pocas. La grapa #12 de Green Lantern tiene 80 páginas. Esto se debe a que no solamente se incluyen Green Lantern y Nuevos Guardianes sino que también tenemos el especial Green Lantern Annual #1. Siendo la principal ventaja de esto el que podamos disfrutar con una, muy bien lograda, batalla contra Mano Negra y lo que viene a ser otra historia contenida en sí misma; historia que viene a ser el preludio a lo que será el siguiente evento de la serie: La Ascensión del Tercer Ejército.

Sumamente interesante poder tener de nuevo a Mano Negra. Un personaje que siempre fue un enemigo clásico de Green Lantern pero de no mucha importancia hasta que Geoff Johns lo redescubrió y reinterpretó para el macro evento “La Noche Más Oscura”. Y es que desde entonces no se había hecho nada con él. Sí lo vimos nuevamente en la historia previa a esta pero no se hizo nada relevante con él. Ahora es cuando finalmente vuelve a ser el centro de atención.

Por parte de los Guardianes quedaremos de una pieza tras ver lo que sucede con ellos. Veremos sus maquinaciones y lo implacables que se han vuelto. No les tiembla el pulso a la hora de decidir acabar con sus propios Green Lanterns. Y no solamente eso sino que sus planes se extienden por todo el universo. Tan decididos están que no les importa siquiera pasar sobre sus hermanos Guardianes que custodian al Primer Lantern.

greenlantern_firstlantern

¿Quién es el Primer Lantern? Pues es una verdadera sorpresa para todos. Siempre supimos que anterior a los Green Lanterns, los Guardianes del Universo habían creado a los robots Manhunters para mantener la paz. Y eso era todo lo que sabíamos. Jamás se imaginó nadie que hubiera existido algo previo a los Manhunters. Ahora vemos que sí. Y será en los siguientes números cuando iremos descubriendo su historia.

En el cómic de “Los Nuevos Guardianes” llegamos al fin de la aventura que iniciaron desde el mismo #1. Los encontraremos luchando como un verdadero equipo. En principio haciéndole frente a Larfleeze y luego todos juntos contra Invictus. Y no solamente esto. Tendremos la revelación tras el misterio de los anillos del Espectro Emocional eligiendo a Kyle Rayner como portador y las consecuencias que tendrá para el grupo.

En el guión continuamos con los mismos autores. Geoff Johns continúa narrando su épica historia en Green Lantern que verá su fin en el número 20 y será cuando pase el testigo a un nuevo equipo. Por su parte, Tony Bedard hace lo propio con “Nuevos Guardianes” y concluye esta etapa con ellos. Mientras tanto en el dibujo esta vez colaboran muchos más artistas pero todos manteniendo el nivel.

nuevosguardianes_lanza

Conclusión.
En Green Lantern nos metemos ya en la recta final de la historia de Geoff Johns; dos arcos arguméntales quedan por contar. “Los Nuevos Guardianes” también llegan al final de su aventura puesto que a partir del siguiente número Kyle Rayner estará básicamente solo en una misión que lo llevará a enfrentarse a la amenaza que supone el Tercer Ejército. Siendo así las cosas estos números que abarcan “La Venganza de Mano Negra” consiguen contar unas geniales historias que a su vez concluyen y dan paso a nuevos e importantísimos eventos en el universo de Green Lantern.