‘Transformers 4’ triunfa en USA
‘Transformers 4’ (Transformers: La era de la extición), la nueva apuesta de Paramount con Michael Bay sentado nuevamente al volante de “Optimus Prime” ha triunfado plenamente en la taquilla USA de este fin de semana. Conozcamos ya mismo sus “poderes recaudatorios”…
El odiado/amado Michael Bay lo ha vuelto a conseguir. El flipante director californiano ha vuelto a conseguir el número 1 de la taquilla USA este fin de semana pasado con sus ‘Transformers 4’, película que ha contado con un coste de 210 millones de dólares. La noticia es importante, y merece ser destacada porque este film ha resultado ser el más potente en un fin de semana de estreno en USA en lo que va de año al recaudar unos 100 millones $, superando así los 95 de ‘Capitán América: El soldado de invierno’ que, hasta ahora, se mantenía como el mejor estreno en EE.UU. de este año 2014.
Pero el tema no acaba aquí, además, en los países en los que se ha estrenado también estos días pasados, ‘Transformers 4’ ha triunfado colosalmente, destacando los 90 millones de dólares recaudados en China, unida esta cantidad a la de otros países nos encontramos con una cifra global fuera de USA de 201.300.000 $ que sumados a los 100 de Norteamérica dan como resultado un espectacular arranque mundial de 301.300.000 $. Es importante destacar que ‘Transformers 4’ apenas acaba de empezar su carrera comercial con lo que es seguro que sobrepasará las recaudaciones de los films anteriores de los “Transformers” y puede llegar a situarse (a poco que le sigan yendo bien las cosas) en una recaudación final global en el entorno de 600-800 millones…
Así pues, Optimus Prime y sus amigos siguen marcando el camino a seguir con Michael Bay como líder de operaciones con ‘Transformers’.
Artículos relacionados:
-‘Transformers‘.
-‘Transformers: La venganza de los caídos‘.
-‘Transformers: El lado oscuro de la luna‘.
Datos de recaudación: Box Office Mojo.
Escucha nuestro podcast
Acaba de rebasar los 400 mundiales, por otra parte, la absurda mania hacia Bay es para hacersela mirar, a mi cuando dicen que es de lo peor, creo que no han visto a Uli Lommel o De Coteau, buf, eso es cine, pero del malo, malisimo.
La manía que se le tiene a Michael Bay no es ni medio normal. Vale que no es un gran director con un talento brutal, pero es honesto con lo que hace y los que se divierten con sus películas saben agradecérselo. La prueba son esos 100 millones en su primer fin de semana. Sólo cabe felicitarle.