¿Quién es Venom?
Comparte con tus amigos










Enviar

Su origen nos lleva al planeta creado por el Todopoderoso para enfrentar a héroes y villanos. Esto sucedió en las ‘Secret Wars’ de Jim Shooter y Mike Zeck. Posteriormente apareció ya como tal en el número 300 de Amazing Spider-Man. Este viernes se estrena su película en cines y hoy lo conocemos mejor. Él es Venom.

¿Quién es Venom?

En el número 8 de las ‘Secret Wars’ originales, Peter Parker tenía su viejo traje de Spider-Man destrozado tras diferentes batallas. Así las cosas, decidió usar una máquina alienígena para que le confeccionara uno nuevo. De esa máquina salió una esfera negra que se extendió por todo su cuerpo generándole un traje arácnido de color negro. Este disfraz tenía muchas ventajas, entre ellas: generaba telas de araña de manera automática y se cambiaba a voluntad.

Con el tiempo, Parker fue sospechando de su nuevo atuendo y se lo llevó a analizar a Mister Fantástico. Reed descubrió que, en realidad, era un parásito alienígena (un simbionte) que se adhería a la víctima sometiéndolo a su voluntad poco a poco. Gracias a que el simbionte era vulnerable a los ruidos nuestro amistoso vecino consiguió deshacerse de él. Sin embargo, el traje consiguió un nuevo huésped: Eddie Brock.

Eddie Brock era un periodista caído en desgracia y enfermo de cáncer que estaba pensando en suicidarse. Además, odiaba a Spider-Man al que culpaba de sus males. Estas sensaciones atrajeron al simbionte que se “fusionó” con Eddie. Acababa de nacer Venom (en España siempre conocido como Veneno).

Venom hizo que el cáncer de Brock remitiera y le confirió grandes poderes similares a los de Spider-Man. Sin embargo, también aumentó su odio hacia el arácnido convirtiéndolo en una locura y obsesión personal. A partir de ahí vinieron sus continúas peleas contra nuestro héroe favorito. Venom lo atacó tanto en solitario como haciendo equipo con otros villanos. No obstante, estos equipos solían terminar de muy mala manera debido al disparatamiento de Venom.

En una de sus estancias en la cárcel, una parte del simbionte se separó y se adhirió al cuerpo de Cletus Kasady. Cletus era compañero de celda de Brock y era un asesino psicópata totalmente amoral. Así surgió Matanza (Carnage), el “hijo” de Venom y un ser todavía más peligroso y mortal que su propio “padre”. Finalmente, Matanza terminó siendo absorbido por su “progenitor”.

Tras muchos avatares, Eddie Brock terminó hastiado de Venom y optó por separarse del parásito aunque eso lo condenara. Entonces, el simbionte buscó nuevos huéspedes. Entre ellos: Angelo Fortunato, el hijo de un mafioso del que terminó por deshacerse de manera mortal por inútil. Otro huésped fue Mac Gargan más conocido como el supervillano El Escorpión. Al fusionarse, ambos villanos consiguieron un gran poder pero Spider-Man volvió a encontrar la forma de derrotarlo.

Para terminar, nuestro disparatado protagonista de hoy ha formado parte de grupos de villanos como Los Seis Siniestros. Y, cuando ha estado bajo control, ha llegado a colaborar con el gobierno y con otros superhéroes. Sin duda, Venom es un tipo bastante peculiar que siempre está de regreso…

Poderes y habilidades.
Eddie Brock, en sus buenos tiempos, combinaba la pluma del periódico con la mancuerna del gimnasio. Así pues, era un hombre bien formado intelectual y físicamente. Al unirse a Venom su fuerza y resistencia aumentaron espectacularmente. Tan es así que llegó a superar las capacidades físicas de Spider-Man. Además, cuanto más fuerte se volvía Eddie Brock en el gimnasio… más poderoso se hacía Venom.

Al margen de la fuerza (puede levantar 25 Toneladas) y la resistencia, el parásito es capaz de neutralizar el sentido arácnido de Spidey, producir fluido arácnido y pegarse a las paredes. También puede usar su propio cuerpo como arma generando cuerdas con las que atrapar a sus adversarios. Por si todo esto no fuera suficiente, también tiene habilidades de camuflaje y es capaz de resistir los impactos de los proyectiles.

La película.
Venom es la gran apuesta de SONY para seguir explotando los personajes del Universo Spider-Man que se encuentran en su poder. En la silla del director está Ruben Fleischer, realizador cuya cinta más reconocida es ‘Bienvenidos a Zombieland’ (2009). El protagonista principal es Tom Hardy en el doble papel de Eddie Brock aka Venom.

El film ha costado unos 100 millones. Tras varios tiros y aflojas ha sido encuadrado en la categoría PG-13 y no en la “R” que tenía previsto. Al parecer, se han cortado unos 30-40 minutos de metraje que han provocado la queja pública del propio Tom Hardy. Todas estas escenas se habrían eliminado para favorecer un posible cruce con Spider-Man. Sólo el tiempo dirá si fue una buena o mala decisión.

La sinopsis oficial es esta: “El periodista Eddie Brock lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake. Esta obsesión ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne. Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie y el reportero adquiere unos increíbles superpoderes. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera ¿dónde acaba Eddie y empieza Venom?”.

Finalmente, y para ver qué tal ha resultado esta nueva película, no os perdáis este viernes nuestra puntual crítica. No olvidéis visitar otros Temas destacados de Cineycine como este de ¿Quién es Venom?

Escucha nuestro último episodio del podcast