Primer vistazo a El candidato
Comparte con tus amigos










Enviar

Si este enero vamos a conocer a Dick Cheney, en febrero haremos lo mismo con otro político estadounidense. En este caso, cambiaremos al partido Demócrata con Hugh Jackman convertido en Gary Hart. A continuación nos acercamos a un nuevo biopic en este Primer vistazo a El candidato.

Hugh Jackman películas

‘El candidato’ (The Front Runner) es la nueva película que Hugh Jackman estrenará en España en 2019. Atrás quedan sus dos cintas del 2017, ‘El gran showman’ (Michael Gracey) y ‘Logan’ (James Mangold). Esta nueva cinta se presenta dirigida por Jason Reitman, realizador conocido por ‘Tully’ (2018) y ‘Juno’ (2007).

El film nos acerca a la figura de Gary Hart, senador demócrata que aspiró a las elecciones en 1984 y 1988. Esta última campaña terminó descarrilando por líos amorosos extramatrimoniales. Su caso tuvo una gran repercusión mediática. Así las cosas, el guión del film se basa en el libro ‘All The Truth Is Out’ escrito por el periodista Matt Bai. El propio Bai se ha ocupado del script con la ayuda de Jason Reitman y Jay Carson. En declaraciones a Collider, Reitman se refería así a Hart: “Ahora, tal vez Gary Hart hubiera sido un gran presidente, o tal vez no, pero lo descartamos. Lo convertimos en una broma nacional en una semana. Olvidamos el hecho de que este era un tipo con un gran talento e ideas”.

La sinopsis oficial es la siguiente: “Esta es la historia del surgimiento y caída del carismático senador Gary Hart. Un político que capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Su campaña fue boicoteada por la historia de su relación extramatrimonial con Donna Rice. Por primera vez el periodismo político se mezcló con el periodismo de tabloides, y Hart tuvo que abandonar la campaña. Estos eventos causaron un profundo y duradero impacto en la política estadounidense”.

Respecto al reparto, Hugh Jackman es el protagonista principal convertido en Gary Hart. A su lado grandes nombres como los de Vera Farmiga, J.K. Simmons y Alfred Molina. Por su parte, Sara Paxton interpreta a Donna Rice. Así se expresa Sara sobre su papel: “Hace treinta años Donna fue representada como una caricatura. Un ser humano unidimensional. Siento que esta película le da la voz que ella no tuvo hace tres décadas”.

La cinta se rodó en el Estado de Georgia y se estrenó en USA el pasado 6 de noviembre con una tirada limitada. El día 21 del mismo mes accedió a 807 salas y terminó su carrera con 2.000.105 $. En España es SONY quien la va a estrenar en cines con una fecha prevista para el 15 de febrero.

Como cierre final de este Primer vistazo a El candidato, os dejamos con su tráiler. No olvidéis que en Primeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de El candidato

Escucha nuestro podcast