Primer vistazo a Ámsterdam
Comparte con tus amigos










Enviar

David O. Russell regresa a cines después de un periodo de silencio de 7 años. Y lo hace con una nueva y misteriosa película repleta de estrellas. Su estreno previsto a finales de año la puede colocar en la carrera para los grandes premios. Pero mientras eso sucede (o no) le vamos echando un…

Primer vistazo a Ámsterdam

Desde 2015 con Joy’, el realizador David O. Russell no había vuelto a dirigir película alguna. Ahora regresa a la gran pantalla con esta nueva cinta: ‘Ámsterdam’, anteriormente conocida con el título no oficial de ‘Canterbury Glass’. Hablamos de una producción que estuvo paralizada cerca de 1 año por culpa del Covid-19. La interrupción del rodaje provocó varias altas y bajas en el casting, siendo la más importante la renuncia de Michael B. Jordan en favor de John David Washington.

Para la ocasión, Russell mezcla hechos ficticios y reales en un film que desde 20th Century Studios nos presentan así: una aventura romántica original sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos. El guión oficial, como es habitual en sus películas, también viene firmado por el propio David O. Russell. El director y guionista situa la acción en los años 30 y aporta sus ligeros toques de comedia en un contexto de drama histórico. La parte técnica se completa con la fotografía de Emmanuel Lubezki y la banda sonora de Hildur Guðnadóttir.

(Imagen vía The Walt Disney Company Spain)

Como suelse suceder, Russell ha logrado reunír un elenco de campanillas. En ‘Ámsterdam’ contamos con tres ganadores del Oscar como son: Christian Bale, Robert De Niro y Rami Malek. Además se suman también dos nominados al Premio de la Academia: Margot Robbie y Michael Shannon. Y por si este quintento no fuera suficiente, también están a bordo estrellas del momento como el ya citado John David Washington, Anya Taylor-Joy y Zoe Saldana. Y sigue habiendo más… puesto que la artista súperventas Taylor Swift también está aquí junto a Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Mike Myers y Timothy Olyphant.

La película se rodó por entero en California con un rodaje que empezó en enero de 2021 para terminar en marzo del mismo año. En la producción ejecutiva también encontramos a David O. Russell y a Christian Bale bajo el paraguas de 20th Century Studios y New Regency. El lanzamiento a cines españoles tendrá lugar el próximo 4 de noviembre de 2022. Finalmente, y como cierre de este Primer vistazo a Ámsterdam, os dejamos con su primer teaser/tráiler. No olvidéis que en esta sección os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Ámsterdam

Escucha nuestro podcast