Nueva franquicia monstruosa
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace bien poco os dábamos cuenta en su respectiva noticia que ‘King Kong Vs Godzilla’ podría ser una realidad… Ahora desde la propia WB nos confirman esto y mucho más, de esta forma, tendremos una Nueva franquicia monstruosa.

Tras el éxito de Legendary y Warner Bros. Pictures en 2014 con Godzilla (la reinvención mundial de la franquicia del coloso japonés) las compañías se han unido para crear de manera conjunta una nueva y épica franquicia cinematográfica. Los todopoderosos monstruos se convierten en importantes héroes para una nueva generación, revelando toda una nueva mitología que une a Godzilla y el King Kong de Legendary en un ecosistema de otras súper-especies de gigantes, tanto clásicas como nuevas. Monarch, la organización humana que descubrió a Godzilla en la película de 2014, ampliará su misión a través de múltiples estrenos.

godzilla-vs-king-kong-cartel

La continuación de la reinvención de monstruos fue anunciada el pasado viernes 16 por el director ejecutivo de Legendary, Thomas Tull, y Kevin Tsujihara, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. El trío inicial de películas es el siguiente: ‘Kong: Skull Island’ en 2017, ‘Godzilla 2’ en 2018; y más adelante, ‘Godzilla Vs Kong’, que llegará a los cines en 2020.
Mientras que Legendary mantiene su nuevo hogar en Universal Pictures, las películas de “Godzilla” permanecen en colaboración con Warner Bros., que ahora también distribuye “Kong” como parte de esta franquicia. La producción de ‘Kong: Skull Island’ ha comenzado este pasado lunes 19 de octubre.

godzilla-rugido

En su momento, Warner Bros. y Legendary anunciaron ‘Godzilla’ en mayo de 2014 y acordaron estrenar ‘Godzilla 2’ el 8 de junio de 2018. La organización humana Monarch está presente en ambas películas. Poco después del acuerdo entre Legendary y NBC Universal, Legendary adquirió los derechos sobre los personajes clásicos adicionales a partir del universo Godzilla de Toho, incluyendo a Rodan, Mothra, y el Rey Ghidorah. Esto sentó las bases para desarrollar una franquicia centrada alrededor de Monarch y anclada por Godzilla, King Kong y otras criaturas famosas.

king-kong-rugido

Cuando Legendary anunció las películas centradas en Godzilla y King Kong, los fans de todo el mundo supusieron que estos dos personajes se encontrarían algún día en la misma película. Los clásicos monstruos de Toho incluyendo al Rey Ghidorah, Mothra y Rodan, tal y como se anunció en Comic-Con 2014, podrían en adelante unirse también al panteón del caótico monstruo gigante de Legendary. “El público reaccionó de verdad ante Godzilla. Hoy, me emociona revelar que la película es solo el principio de un nuevo y épico universo de entretenimiento. Como fan de toda la vida de estos personajes, siempre he querido ver el enfrentamiento definitivo, y hoy estamos encantados de anunciar esto y más” declaró Thomas Tull. “Trabajando con nuestros socios en Legendary, disfrutamos de un enorme éxito creativo y comercial con Godzilla. Es genial poder retomar estos personajes y ayudar a crear una franquicia con tantas posibilidades creativas para los productores cinematográficos. Los fans adoran estas grandes y mundiales películas icónicas y no se podría haber hecho de mejor forma” Kevin Tsujihara.

king-ghidorah-vuela

En concreto y sobre las próximas producciones:
‘Kong: Skull Island’ está protagonizada por Tom Hiddleston, Sam Jackson, Brie Larson, John Goodman, Tian Jing, Corey Hawkins, Jason Mitchell, John Ortiz, Shea Whigham y Toby Kebbell.
Está dirigida por Jordan Vogt-Roberts y escrita por Max Borenstein, John Gatins, Dan Gilroy y Derek Connolly.
El film sumergirá por completo al público en el misterioso y peligroso hogar del rey de los simios cuando un equipo de exploradores se aventura en las profundidades de la traicionera y primordial isla. Warner Bros. distribuirá esta película en 3D e IMAX 3D el 10 de marzo de 2017.

‘Godzilla 2’ será escrita por Max Borenstein y dirigida por Gareth Edwards. Legendary produce con Mary Parent, y Alex Garcia es el productor ejecutivo. El estreno de la película está previsto para el 8 de junio de 2018 por Warner Bros.

‘Godzilla VS. Kong’ se estrenará en 2020.

Según vayamos recibiendo más novedades de esta nueva, colosal y monstruosa franquicia os las iremos comunicando en esta vuestra casa: Cineycine.

Escucha nuestro podcast