Jose Coronado en Fuego
Comparte con tus amigos










Enviar

Vuelve a la gran pantalla Jose Coronado en Fuego, un thriller dirigido por Luis Marías (ganador de un Goya al mejor guión adaptado por ‘Mensaka’) que nos llegará a finales de noviembre. A Coronado le acompañan en el reparto las actrices Aida Folch, Leyre Berrocal y Montse Mostaza. También destacan los actores Jaime Adalid y Gorka Zufiaurre.

‘Fuego’ es una producción de TORNASOL FILMS, HISTORIAS DEL TIO LUIS, FAUSTO PRODUCCIONES y EUSKADI MOVIE AIE con la participación de EUSKAL TELEBISTA y la TELEVISÓ DE CATALUNYA, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao.

La sinopsis oficial facilitada es la siguiente: Carlos es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años, él resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona; tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. Carlos, tras años de severo tratamiento psicológico, también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza.

Luis Marías define ‘Fuego’ como: “Es una película que habla de las consecuencias de la violencia y del odio. Y del dolor que provocan. Ambos son como el fuego, virulentos, destructivos e imposibles de controlar. Afectan sobre todo a quien sufre esa violencia, también a sus seres queridos. Pero también a quienes ejercen esa violencia y a los suyos. Todo lo que toca el odio, arde. Como el fuego”.

El film llegará a nuestras salas de cine el próximo mes, concretamente el día 28 de noviembre, si es que no hay cambios de última hora. Aquí lo esperamos…

Escucha nuestro último episodio del podcast