Estrenos Disney 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

Seguimos con los Tops especiales. Hoy toca echar un vistazo a lo que nos va a ofrecer este 2019 el mayor coloso de la industria del entretenimiento. Tienen de todo para dejarnos ciegos de dioptrías: Superhéroes, clásicos animados y reales, Jedis… En fin, como decía el anuncio: “Disney lo tiene todo, todo y todo”. A continuación…

Estrenos Disney 2019

1ª.-‘Capitana Marvel’.
-Fecha prevista de estreno USA: 8 de marzo de 2019.
-Fecha prevista de estreno España: 8 de marzo de 2010.
-Director: Anna Bodeny Ryan Fleck.
-Reparto principal: Brie Larson, Gemma Chan, Jude Law y Ben Mendelsohn. De los anteriores films regresan: Samuel L. Jackson, Lee Pace, Djimon Hounsou y Clark Gregg.
-Comentario: Ambientada en la década de 1990, esta es una aventura totalmente inédita del MCU. La película cuenta la historia de Carol Danvers cuando se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo. Una guerra galáctica entre dos razas alienígenas llega a la Tierra. Así las cosas, Danvers y un pequeño grupo de aliados se ven atrapados en plena vorágine.

Tráiler de Capitana Marvel


2ª.-‘Dumbo’.

-Fecha prevista de estreno USA: 29 de marzo de 2019.
-Fecha prevista de estreno España: 29 de marzo de 2010.
-Director: Tim Burton.
-Reparto principal: Danny DeVito, Colin Farrell, Nico Parker, Finley Hobbins, Michael Keaton y Eva Green.
-Comentario: De la mano del visionario director Tim Burton llega ‘Dumbo’. Esta es la nueva y grandiosa aventura de acción real sobre el clásico animado. Un clásico que da cabida a las diferencias, valora la familia y los sueños alzan el vuelo. Dumbo es un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en el hazmerreír de un circo que atraviesa dificultades. Pero cuando descubren que Dumbo puede volar, el circo vuelve a tener un enorme éxito. Entonces atraerá al dueño de ‘Dreamland’, la atracción del momento.

Tráiler de Dumbo


3ª.-‘Vengadores: Endgame’.

-Fecha prevista de estreno USA: 26 de abril de 2019.
-Fecha prevista de estreno España: 3 de mayo de 2019.
-Director: Anthony y Joe Russo.
-Reparto principal: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson y Josh Brolin. De ‘Capitana Marvel’ se incorpora Brie Larson.
-Comentario: Aquí tenemos la conclusión a ya más de una década de trabajo del MCU. Después del devastador chasquido de Thanos, los héroes supervivientes planean algo que puede cambiar el curso de la historia. Capitán América y Viuda Negra tienen un asunto entre manos. ¿En qué consiste el plan de Steve Rogers? Y, lo más importante de todo: ¿Saldrá bien?

Tráiler de Vengadores: Endgame


4ª.-‘Aladdín’.

-Fecha prevista de estreno USA: 24 de mayo de 2019.
-Fecha prevista de estreno España: 24 de mayo de 2019.
-Director: Guy Ritchie.
-Reparto principal: Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott. Además, Marwan Kenzari, Navid Negahban, Nasim Pedrad, Billy Magnussen y Numan Acar.
-Comentario: Esta es la emocionante y vibrante adaptación del clásico Disney. La versión “live-action” cuenta la historia del pícaro Aladdin, la valiente Princesa Jasmine y el Genio que puede ser la clave de su futuro. El realizador Guy Ritchie aporta su singular talento para la acción rápida a la ciudad portuaria ficticia de Agrabah. La banda sonora de Alan Menken incluye nuevas grabaciones de las canciones originales. Además, se incorporan dos nuevas canciones escritas por Menken y los compositores Benj Pasek y Justin Paul. ‘Aladdín’ se rodó en Londres y en una localización en medio de las impresionantes vistas del desierto de Jordania.

Tráiler de Aladdín


5ª.-‘Toy Story 4’.

-Fecha prevista de estreno USA: 21 de junio de 2019.
-Fecha prevista de estreno España: 21 de junio de 2019.
-Director: Josh Cooley.
-Reparto principal: Tom Hanks, Tim Allen, Bonnie Hunt, Joan Cusack, Wallace Shawn y Michael Keaton. Se incorporan Tony Hale, Keegan-Michael Key y Jordan Peele.
-Comentario: Woody siempre ha sabido cuál es su lugar en el mundo y que su prioridad es cuidar de Andy y ahora de Bonnie. Cuando Bonnie trae a su habitación un juguete nuevo y bastante antipático llamado “Forky”, un tenedor-cuchara, comienza una aventura con viejos y nuevos amigos. Una aventura que le enseñarán lo enorme que puede ser el mundo si eres un juguete. El director Josh Cooley nos vende su película: “Toy Story 4 es el comienzo de una historia que vale la pena explorar”.

Tráiler de Toy Story 4


6ª.-‘El rey león’.

-Fecha prevista de estreno USA: 19 julio de 2019.
-Fecha prevista de estreno España: 19 de julio de 2019.
-Director: Jon Favreau.
-Reparto principal: Donald Glover, James Earl Jones, Chiwetel Ejiofor, Seth Rogen y Billy Eichner. Además, la megaestrella Beyoncé pondrá la voz a Nala.
-Comentario: A continuación viajamos a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes… ‘El rey león’ es la versión “live actión” del clásico homónimo. El aval lo presenta la dirección de Jon Favreau al que debemos su gran trabajo en la réplica de ‘El libro de la selva’ (2016).

Tráiler de El rey león


7ª.-‘Artemis Fowl’.

-Fecha prevista de estreno USA: 9 de agosto de 2019.
-Fecha prevista de estreno España: 9 de agosto de 2019.
-Director: Kenneth Branagh.
-Reparto principal: Ferdia Shaw, Lara McDonnell Judi Dench y Nonso Anozie. Además, también están Josh Gad, Tamara Smart y Miranda Raison.
-Comentario: Película basada en el popular libro de Eoin Colfer. El film se presenta como una fascinante aventura de fantasía. Aquí conoceremos a Artemis Fowl, un cerebrito de 12 años descendiente de una larga saga de maestros del crimen. Artemis busca a su padre desaparecido en extrañas circunstancias y acaba descubriendo el mundo increíblemente avanzado de las hadas. El papel de Artemis Fowl lo interpreta el debutante Ferdia Shaw. Ferdie fue elegido en un casting de entre más de 1200 chicos.

Tráiler de Artemis Fowl


8ª.-‘Frozen 2’.

-Fecha prevista de estreno USA: 22 de noviembre de 2019.
-Fecha prevista de estreno España: 29 de noviembre de 2019.
-Director: Chris Buck y Jennifer Lee.
-Reparto principal: Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad y Jonathan Groff. Se incorporan Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown.
-Comentario: En ‘Frozen 2’ todo se mantiene en secreto. Lo poco que se sabe lo dijo su directora, Jennifer Lee: “No es tanto una secuela, como sí una continuación directa de la primera historia. Es más grande, más épica. Se irán lejos de Arendelle y la historia estará centrada en las hermanas, en la familia. En definitiva, la película es muy grande”. En los próximos meses iremos recibiendo las típicas “píldoras” en forma de fotos, sinopsis…

Tráiler de Frozen 2


9ª.-‘Star Wars: Episodio IX’.

-Fecha prevista de estreno USA: 20 de diciembre de 2019.
-Fecha prevista de estreno España: 20 de diciembre de 2019.
-Director: J.J. Abrams.
-Reparto principal: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac y Domhnall Gleeson. Además, de los films originales retorna Billy Dee Williams.
-Comentario: J.J. Abrams retorna a la galaxia para intentar dar un giro a lo establecido por Rian Johnson en ‘Los últimos Jedi’. ‘El Episodio IX’, aún sin título, será el final de la nueva trilogía iniciada por el propio Abrams en ‘El despertar de la Fuerza’ (2015). ¿Qué nos deparará el futuro?… Sólo la Fuerza lo sabe…

Tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi


Terminando…

Finalmente, llegamos al final de este Top de Estrenos Disney 2019. Un año que se plantea arrollador para el estudio del ratón. Casi todos sus pesos pesados saldrán a escena y las taquillas de todo el mundo parece que no dará abasto. Durante todo el año, os iremos dando cuenta de ello en Cineycine. ¡No dejéis de seguirnos!

Escucha nuestro podcast