Estrenos destacados: Septiembre 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

El verano va quedando atrás y los blockbusters se resienten. Los grandes estudios van guardando ya su munición más importante de cara a la batalla de los meses navideños. No obstante, todavía quedan algunas “bombas” sueltas que pueden causar un gran impacto en taquilla. En las siguientes semanas conoceremos el destino final de “El club de los perdedores”, viajaremos al espacio con Brad Pitt o volveremos al infierno con Sylvester Stallone. Ya mismo le echamos un vistazo a los…

Estrenos destacados: Septiembre 2019

(Imagen WB)

1º.-‘IT: CAPÍTULO 2’.
-Argumento: El mal regresa al pueblo de Derry (Maine) cada 27 años, una razón de peso para que se vuelvan a reunir los amigos que se separaron hace mucho tiempo. Ahora, casi tres décadas después, se han convertido en adultos. Sin embargo, Pennywise no los ha olvidado.

-Equipo de producción: Por fin nos llega la secuela de It (Andy Muschietti, 2017), la película de terror basada en la obra de Stephen King. Sus algo más de 700 millones la convirtieron en el film de horror “R” más taquillero de toda la historia. Ese es el objetivo a superar por ‘It: Capítulo 2’.

El director argentino Andy Muschietti regresa detrás de las cámaras con Benjamin Wallfisch en la música y Jason Ballantine en la edición. También regresa en el guión Gary Dauberman pero no así Cary Joji Fukunaga, que actualmente rueda ‘Bond 25’. La película presenta una duración de 169 minutos por los 135 de la original.

Respecto al elenco se vuelve a contar con los jovencitos de “El club de los perdedores” del primer film. Eso sí, los veremos en secuencias a modo de flashbacks. Ellos son: Sophia Lillis (Beverly), Jaeden Lieberher (Bill), Finn Wolfhard (Richie), Jeremy Ray Taylor (Ben), Jack Dylan Grazer (Eddie), Wyatt Oleff (Stanley) y Chosen Jacobs (Mike). Por otra parte, para interpretar su versión adulta (los protagonistas de esta secuela) se ha fichado a grandes nombres. Tomad nota: Jessica Chastain (Beverly), James McAvoy (Bill), Bill Hader (Richie), Jay Ryan (Ben), James Ransone (Eddie), Andy Bean (Stan) e Isaiah Mustafa (Mike).

Por supuesto, el gran atractivo del film sigue siendo la presencia de Pennywise, el terrorífico payaso asesino. Bill Skarsgård retoma el rol y lanza una temible advertencia: “En la primera película Pennywise experimentó el miedo. Ahora ha acumulado mucho odio e ira hacia los niños que ya son adultos. Así pues, Pennywise va a ser mucho más cruel aquí…”.

-Fecha de estreno en España: 6 de septiembre.

Tráiler de It: Capítulo 2


2º.-‘DOWNTON ABBEY’.

-Argumento: La inolvidable familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton.

-Equipo de producción: Procedente del mundo de la televisión, esta serie original da el salto a cines. Aquí se nos narran las vidas de la familia Crawley y sus sirvientes. Todos viven en una mansión “eduardiana” de la campiña inglesa a principios de siglo XX. A lo largo de sus seis temporadas, la serie ganó muchos premios relevantes. Entre ellos consiguió 3 Globos de Oro y 15 Primetime Emmy. También consiguió importantes nominaciones. Y, por si fuera poco, fue reconocida con un récord Guinness por ser la serie de televisión con mejores críticas.

El reparto original de la serie es el que podremos ver en la película. Entre ellos están: Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Michelle Dockery, Joanne Froggatt,… Además, entre otras artistas, se incorporan Tuppence Middleton, Imelda Staunton y Geraldine James.

El creador original de la serie, Julian Fellowes, ejerce como guionista y productor en la película. Por su parte, Michael Engler, director de varios capítulos, se pone detrás de las cámaras. ‘Downton Abbey’ es una producción de Carnival Films con Focus Features y en España la veremos gracias a Universal Pictures Spain.

-Fecha de estreno en España: 20 de septiembre.

Tráiler de Downton Abbey


3º.-‘AD ASTRA’.

-Argumento: El astronauta Roy McBride viaja a los límites exteriores del sistema solar. Su objetivo es encontrar a su progenitor perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

-Equipo de producción: ‘Ad Astra’ es una nueva odisea espacial que en este caso viene protagonizada por Brad Pitt. Ante la imposibilidad de llevar a buen puerto ‘Guerra Mundial Z 2’, el actor se centró completamente en esta película. Película que se presenta dirigida por James Gray, director que es sinónimo de hacer las cosas bien y con cuidado.

Como acabo de señalar, el gran protagonista de la función es Brad Pitt encarnando al astronauta Roy McBride. Papel también relevante, al menos en la trama, para el veterano Tommy Lee Jones como el padre perdido de Roy, un veterano astronauta que desapareció en una misión 16 años antes. El resto del casting importante lo completan Ruth Negga, Liv Tyler, Donald Sutherland y John Ortiz.

Por otro lado, el valorado Hoyte van Hoytema se ocupa de la dirección de fotografía del film. Un film cuyo rodaje se inició en agosto de 2017 en exteriores de Santa Clarita (California). Los interiores ya fueron filmados en estudios de Los Angeles. Del estreno en España se ocupa 20th Fox Spain en uno de sus lanzamientos más importantes de lo que resta de año.

-Fecha de estreno en España: 20 de septiembre.

Tráiler de Ad Astra


4º.-‘MIENTRAS DURE LA GUERRA’.

-Argumento: España, verano de 1936. Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado. La deriva del conflicto provoca que Unamuno se cuestione su posición inicial. Posteriormente, al ser nombrado Franco Jefe del Estado de la zona nacional acude a su cuartel en Salamanca para hacerle una petición…

-Equipo de producción: Por fin nos llega una nueva película dirigida por Alejandro Amenábar y con guión del propio director más Alejandro Hernández. El film es presentado así por Amenábar: “Este proyecto es muy especial para mí al tratarse del primero que ruedo en lengua española después de ‘Mar adentro’ (2004). Sobre todo es especial por tratarse de una historia real. Una historia que, pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente”.

Al frente del reparto tenemos a Karra Elejalde interpretando a Miguel de Unamuno. Por su parte, Santi Prego es Francisco Franco y Eduard Fernández encarna a Millán Astray. El resto del cast importante se completa con Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde y Luis Callejo.

‘Mientras dure la guerra’ fue rodada el año pasado en Salamanca, Toledo y Madrid durante unas 8 semanas. La cinta está producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y ha contado con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura). De la distribución en cines se ocupa Buena Vista International.

-Fecha de estreno en España: 27 de septiembre.

Tráiler de Mientras dure la guerra


5º.-‘RAMBO: LAST BLOOD’.

-Argumento: Después de haber vivido un infierno, John Rambo se retira a su rancho familiar. Sin embargo, su descanso se ve interrumpido por la desaparición de su “nieta” tras cruzar la frontera con México. El veterano soldado emprende un peligroso viaje en su busca enfrentándose a uno de los carteles más despiadados de la zona y descubre que tras su desaparición hay oculta una red de trata de blancas. Con sed de venganza, deberá cumplir una última misión desplegando de nuevo sus habilidades de combate.

-Equipo de producción: Vértice Cine vuelve a pegar un pelotazo haciéndose con un film muy esperado por los fans más nostálgicos. ‘Rambo: Last Blood’ supone la quinta entrega de las aventuras de John Rambo, el condecorado héroe de guerra en Vietnam. Todo parecía haber acabado felizmente en la última entrega con Rambo regresando a casa, el rancho familiar. Sin embargo, Sylvester Stallone se ha sacado de la manga una nueva aventura y, según palabras suyas, puede que no sea la última…

‘Rambo: Last Blood’ se rodó fundamentalmente en Tenerife con escenas también en Bulgaria. La cinta presenta un libreto escrito por el propio Stallone y Matthew Cirulnick, el creador de la serie ‘Absentia’ protagonizada por Stana Katic. La producción corre a cargo de Millennium Media, Balboa Productions y Templeton Media. En la dirección encontramos a Adrian Grunberg en la que es su segunda película tras haber trabajado antes con Mel Gibson en Vacaciones en el infierno (2012).

Junto a Sylvester Stallone encontramos a un elenco muy español con Paz Vega acudiendo a solicitar la ayuda de Rambo. Además, Sergio Peris-Mencheta y Óscar Jaenada encarnan a los villanos del film. El resto del reparto se completa con Adriana Barraza, Yvette Montreal, Sheila Shah, Louis Mandylor, Joaquin Cosio y Dimitri Vegas.

-Fecha de estreno en España: 27 de septiembre.

Tráiler de Rambo: Last Blood


Otros estrenos…

Acabando os dejo una lista de otras interesantes películas que también llegan a la cartelera en septiembre. Atención con: ‘El arte de vivir bajo la lluvia’ (6 de septiembre), ‘A dos metros de ti’ (13), ‘En mil pedazos’ (13), ‘Cuatro manos’ (13), ‘Blinded by the Light (Cegado por la luz)’ (20) y ‘Ghostland’ (20). Volveremos con más estrenos en octubre, hasta entonces: “seguid disfrutando del cine en Cineycine”.