Jaume Collet-Serra dirigirá Waco
Comparte con tus amigos










Enviar

El estudio Annapurna Pictures del que os acabamos de hablar en la noticia relativa al Tráiler de DETROIT, ha fichado a Jaume Collet-Serra como director de su nueva película ‘Waco’, un film que, al igual que ‘Detroit’ (Kathryn Bigelow), se basa en hechos reales: el asalto por parte del FBI al rancho de “Los Davidianos” en febrero de 1993.

The Waco Massacre

Este enfrentamiento entre el FBI y la policía estatal de Texas contra David Koresh y sus seguidores (los conocidos como “Davidianos”, una rama separada de la Iglesia Adventista del Séptimo Día) se produjo tras 51 días de tensión. Los federales acusaban a Koresh y a sus seguidores de la tenencia ilegal de armas. El enfrentamiento terminó con un asalto al rancho, situado en Elk (Waco, Texas), que dejó 76 muertos y muchos interrogantes… por ejemplo: ¿Quién prendió el fuego a la morada que provocó el asalto final?…

Del guión se ha ocupado el prestigioso Mark Boal que habla así del suceso: “Waco fue un punto de inflexión en los enfrentamientos entre el FBI y la extrema derecha en Estados Unidos. Fue una colisión entre una facción militante, la Segunda Enmienda y el derecho a la libertad religiosa. Muchos dijeron que este culto no molestaba a nadie… El film tratará sobre lo que el FBI y el Departamento de Justicia percibieron como una amenaza, y por qué y cómo decidieron eliminarla”.

Según Mark Boal, la producción arrancaría a finales de este año. Por su parte, Jaume Collet-Serra sonó hace poco tiempo para dirigir ‘Akira’ y tiene pendiente de estreno ‘The Commuter’, su cuarta colaboración con Liam Neeson. Su último éxito de taquilla vino este pasado 2016 conInfierno azul’, película protagonizada por Blake Lively.
Ahora Serra cambia de género hacia el drama político-religioso. En palabras de Boal: “Jaume es un cineasta que ha demostrado tener una fuerte conexión con el público general. Su trabajo también muestra un alto nivel de ambición artística, y esta es una oportunidad para combinar esos elementos en contar una historia que comenzó en una pequeña ciudad de Texas y llegó hasta los más altos niveles de gobierno”.

Os mantendremos informados de las posibles novedades que se vayan produciendo acerca de este y otros films, y ya sabéis… para conocer más noticias como esta de Jaume Collet-Serra dirigirá Waco, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: Deadline.

Escucha nuestro podcast