Estrenos destacados: Junio 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Las salas de cine continúan recuperando su actividad normal a medida que la situación de salud va mejorando. Así las cosas, este mes tenemos varios e interesantes estrenos a los que echarles un vistazo. La oferta cinematográfica se amplía con lo último de Vera Farmiga, Paz Vega, Ryan Reynolds, Emily Blunt y Anthony Ramos. Empieza el paseo leyendo los…

Estrenos destacados: Junio 2021

(‘Un lugar tranquilo 2’, imagen vía Paramount Spain)

EXPEDIENTE WARREN: OBLIGADO POR EL DEMONIO.
-Argumento: Adaptación de la escalofriante historia de terror, asesinatos y de un mal desconocido que conmocionó incluso a los experimentados investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Este es uno de los casos más sensacionales de sus archivos. Un expediente que comienza con la lucha por el alma de un niño y que acaba arrastrándoles más allá de cualquier anomalía que hubieran visto antes.

-Equipo de producción: Aquí tenemos la séptima película del “ConjuringVerse” y tercera del matrimonio Warren. Hablamos de una de las franquicias de terror más grandes de la historia recaudado más de 1.8000 millones $ en las taquillas de todo el mundo.

James Wan sigue a bordo de su saga favorita pero esta vez no como director sino como productor junto a Peter Safran. Ambos han producido todas las películas de la serie cinematográfica. En la dirección tenemos a Michael Chaves, el responsable deLa Llorona (2019). Chaves conoció a Wan durante el rodaje del citado film y se entusiasmó al recibir su llamada para dirigir ‘Obligado por el demonio’. Estas fueron sus palabras: “Soy un gran admirador de las películas de ‘Expediente Warren’. James es el maestro moderno del terror, así que es fantástico que me cediera las riendas de ese mundo que él creó. Estamos en deuda no solo con James sino también con los fans, la franquicia y los personajes. Eso siempre lo tendré muy presente”.

En el reparto, Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a encarnar a Ed y Lorraine Warren. El film también está protagonizado por Ruairi O’Connor, Sarah Catherine Hook y Julian Hilliard. De otras entregas también están de regreso Sterling Jerins como Judy Warren y Steve Coulter como el padre Gordon. Para más información no dejéis de consultar nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 4 de junio.

Tráiler de Expediente Warren: Obligado por el demonio


LA CASA DEL CARACOL.

-Argumento: El escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña. Allí espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. En el lugar conocerá a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar descubriendo numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta.

-Equipo de producción: Esta es la ópera prima de la directora andaluza Macarena Astorga que llegará a cines después de pasar por la Sección Oficial del Festival de Málaga. ‘La casa del caracol’ está basada en exitosa la novela homónima de Sandra García Nieto. La propia autora ha escrito el guión del film.

Javier Rey es el protagonista principal encarnando al escritor Antonio Prieto. Como coprotagonistas tenemos a Paz Vega y Carlos Alcántara. En el reparto también están la pequeña Luna Fulgencio y Ava Salazar, la hija de Paz Vega que compartirá escenas en la gran pantalla por vez primera junto a su madre en el que es debut en cines. El resto del cast lo completan Norma Martínez, Pedro Casablanc, Elvira Mínguez y Vicente Vergara. Además se cuenta con la aparición especial de Fernando Tejero.

De la exhibición en salas se ocupa filmax vendiendo el film como un thriller psicológico y un viaje iniciático de su protagonista. Todo con un ambiente en el que sobrevuela el secreto de un pueblo que oculta crímenes terribles y un encuentro con fantasmas del pasado… y del presente.

-Fecha de estreno en España: 11 de junio.

Tráiler de La casa del caracol


EL OTRO GUARDAESPALDAS 2.

-Argumento: La pareja más extraña, divertida y letal, formada por el guardaespaldas Michael Bryce y el asesino a sueldo Darius Kincaid, vuelve a la carga en una nueva misión. Ahora pondrá en serio peligro sus vidas para garantizar la paz y estabilidad en Europa.

-Equipo de producción: 4 años después del gran éxito cosechado con ‘El otro guardaespaldas’, el director Patrick Hughes vuelve a ponerse tras las cámaras en la secuela. Secuela que fue filmada en Italia, Croacia, Eslovenia, Bulgaria y Reino Unido. Hughes nuevamente nos ofrece una desternillante comedia de acción en la que Tom O’Connor también repite como guionista. Eso sí, esta vez le ayudan con los lápices los debutantes Brandon y Philipp Murphy.

En el reparto repite la dupla ganadora formada por Ryan Reynolds (Michael Bryce) y Samuel L. Jackson (Darius Kincaid). Además, Salma Hayek también regresa contando en esta ocasión con un papel principal volviendo a encarnar a Sonia, la impulsiva y peligrosa esposa de Darius. Las nuevas caras son las de Antonio Banderas y Morgan Freeman. El primero se mete en la piel de Aristotle Papadopolous, el malvado griego del film. Y el segundo interpreta el rol de un eficaz exagente jubilado. También se dejarán ver por la cinta Frank Grillo, Gabriella Wright, Tom Hopper y Richard E. Grant.

La película es una producción de Lionsgate que en España veremos en las grandes salas gracias a Vértice 360. La propuesta es pasar un despreocupado rato de risas, tiros y peligrosas persecuciones por la idílica Toscana. Finalmente, y como dato curioso, resaltar que esta es la primera vez que Samuel L. Jackson y Morgan Freeman forman parte del elenco de una misma producción cinematográfica.

-Fecha de estreno en España: 16 de junio.

Tráiler de El otro guardaespaldas 2


UN LUGAR TRANQUILO 2.

-Argumento: La familia Abbott deberá enfrentarse a los terrores del mundo exterior mientras continúan luchando en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse fuera de su finca familiar, rápidamente se darán cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

-Equipo de producción: Tras el arrollador éxito de Un lugar tranquilo (John Krasinski, 2018) nos llega su secuela. Esta continuación recupera la asociación cinematográfica de la primera película. Así las cosas, John Krasinski se encarga nuevamente del guión y la dirección. Aunque la primera cinta tuviese un final abierto, nunca se planteó una secuela. No obstante, la idea de cómo sobrevivía la gente y cómo podría seguir adelante el mundo eran cuestiones en las que Krasinski no podía dejar de pensar. Además, la reacción positiva de crítica y público finalmente lo animaron para volver a este particular universo.

En el reparto regresa Emily Blunt (Evelyn) liderando el casting y acompañada de sus hijos en la ficción: Noah Jupe (Marcus) y Millicent Simmonds (Regan). Las caras nuevas son las de Cillian Murphy y Djimon Hounsou. Los personajes de Murphy y Hounsou pueden ofrecer un refugio o plantear nuevas amenazas.

El film ya se ha estrenado en Estados Unidos consiguiendo en su primer fin de semana 48,4 millones de $. Esta recaudación la ha convertido en el mejor estreno de la pandemia superando el tope de 31,6 $ establecido porGodzilla vs Kong (Adam Wingard, 2021). Para terminar os dejamos con estas últimas palabras de John Krasinski: “Si la primera película tenía un ambiente íntimo, del estilo de los western caseros, esta otra se parece más a un western itinerante”. Si queréis más información os invitamos a leer nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 16 de junio.

Tráiler de Un lugar tranquilo 2


EN UN BARRIO DE NUEVA YORK.

-Argumento: El barrio neoyorquino de Washington Heights se ilumina… El aroma de un café caliente flota en el aire justo en la salida del metro de 181st Street. En esa zona, un caleidoscopio de sueños reúne a una comunidad alegre y solidaria. Y en medio de todo esto nos encontramos con Usnavi, el simpático propietario de la popular bodega. Usnavi ahorra cada céntimo mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor.

-Equipo de producción: Desde luego que al director John M. Chu nadie le puede acusar de estar encasillado en un determinado género. Hasta el momento, Chu ha dirigido películas de todo tipo: acción, comedia, documentales, bailes, musicales,… Y, precisamente, ahora mezcla las dos últimas en su nueva propuesta detrás de las cámaras: ‘En un barrio de Nueva York’.

Esta nueva película de Chu supone trasladar al cine el popular musical de Broadway ‘In the Heights’ de Lin-Manuel Miranda. Algo que ya se intentó hace más de 10 años pero entonces Universal no terminó de lanzar la película. Actualmente ha sido Warner Bros la que ha apostado por ella. El film fusiona la música cinematográfica y las letras de Miranda con el talento y la autenticidad de Chu. Todo esto para descubrirnos las varias historias ambientadas en un mundo que puede parecer pequeño pero que es universal con un guión escrito por Quiara Alegría Hudes.

En cuanto a los protagonistas destaca Anthony Ramos encarnando a Usnavi. También están Corey Hawkins y la cantante y compositora Leslie Grace, Melissa Barrera y Stephanie Beatriz. El elenco principal se completa con los nombres de Olga Merediz, Daphne Rubin-Vega, Gregory Díaz IV y Dascha Polanco. Finalmente destacar además la presencia de Jimmy Smits como Kevin Rosario y la del propio Lin-Manuel Miranda en un cameo especial y con crédito como productor.

-Fecha de estreno en España: 18 de junio.

Tráiler de En un barrio de Nueva York


Otros estrenos…

Y ya toca cerrar este Avance especial de Estrenos destacados: Junio 2021. Eso sí, antes os dejamos con otras películas que también podremos ver en cines durante las próximas semanas. Es el caso de: ‘Shorta. El peso de la ley’ (4 de junio), ‘En un lugar salvaje’ (11), ‘Operación Camarón’ (25) y ‘Spirit: Indomable’ (25). Ya sabéis, no olvidéis “Seguir disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast