Estrenos destacados: Febrero 2020
Comparte con tus amigos










Enviar

Nuevamente tenemos un mes con varias películas destacadas. Quizás el mayor bombazo lo pueda representar el desembarco de Harley Quinn y sus amigas en los cines. No obstante, el resto de films no desmerecen nada con un remodelado Sonic corriendo por la primera fila de butacas. A continuación os dejamos con los…

Estrenos destacados: Febrero 2020

(Imagen vía Warner Bros Spain)

1º.-AVES DE PRESA.
-Argumento: Harley Quinn acaba de romper con el Joker cuando conoce a Cazadora, Canario Negro y Renée Montoya. Las cuatro mujeres deciden hacer equipo y proteger a Cassandra Cain del chico malo de Gotham: Máscara Negra.

-Equipo de producción: WB y DC siguen apostando por marcar un estilo diferente para cada una de sus nuevas producciones superheróicas. Un estilo que, además, les sirve para distanciarse de manera clara de Disney y Marvel Studios. Si en ‘Joker’ apostaron por un terrorífico y real drama, en ‘Aves de presa’ apuestan por la diversión, la extravagancia y el disparatamiento. Todas esas características son propias de la “heroína” titular: Harley Quinn.

La citada Harley Quinn interpretada por Margot Robbie es el principal AS de esta película. Ya es de sobra conocida la gran repercusión que tuvo la actriz interpretando al personaje en ‘Escuadrón suicida’ (David Ayer, 2017). Aquel éxito personal para Robbie fue el origen del film que se estrena este mes. Un film dedicado por entero a las bizarras aventuras de Harley. Eso sí, Robbie no estará sola… a su lado tendrá a Jurnee Smollett-Bell (Canario Negro), Mary Elizabeth Winstead (Cazadora), Ella Jay Basco (Cassandra Cain) y Rosie Pérez (Renee Montoya). ¿Y los malos? Pues dos hombres que para eso esta cinta trata de la emancipación de la “novia” del Joker. Ellos son Ewan McGregor como Máscara Negra y Chris Messina como Víctor Zsasz.

De dirigir y guionizar toda la fiesta anterior también se ocupan dos mujeres: Cathy Yan y Christina Hodson. La cinta fue filmada en California y presenta un presupuesto de unos 100 millones de $. Ya sólo queda esperar al día 7 para ver cómo funciona este extravagante invento cuyas primeras críticas parecen ser positivas.

-Fecha de estreno en España: 7 de febrero.

Tráiler de Aves de presa


2º.-SONIC, LA PELÍCULA.

-Argumento: Sonic, el descarado erizo azul, vivirá aventuras y desventuras cuando conozca a Tom Wachowski, un policía humano. Sonic y Tom unirán sus fuerzas para detener al Dr. Robotnik, un malvado que intenta atrapar a Sonic. Todo con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

-Equipo de producción: Película basada en la exitosa franquicia global de videojuegos de Sega y en su popularísimo erizo, Sonic. El primer videojuego de esta saga salió a la venta en 1991 para la Sega Mega Drive bajo el título de ‘Sonic the Hedgehog’. A partir de ahí, el videojuego y el personaje llegaron a tratar de tú al mismísimo Mario Bros de Nintendo.

Este film se presenta como una comedia de aventuras de acción en vivo dirigida por Jeff Fowler en la que es su ópera prima. Una primera película que no ha estado exenta de dificultades y polémicas que surgieron cuando se publicó el primer tráiler que mostraba un Sonic bastante deficiente. En consecuencia, Fowler y Paramount tomaron nota y procedieron a un total rediseño del personaje. Los nuevos reajustes digitales provocaron un aplazamiento en la fecha de estreno fijada inicialmente para noviembre de 2019.

En el casting tenemos a Ben Schwartz poniéndole la voz a Sonic y a James Marsden como el policía Tom. Al margen de Ben y James, el otro gran papel del film lo tiene Jim Carrey encarnando al Dr. Robotnik. El resto del reparto se completa con Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally y Neal McDonough.

-Fecha de estreno en España: 14 de febrero.

Tráiler de Sonic, la película


3º.-LA LLAMADA DE LO SALVAJE.

-Argumento: Buck es un perro con un gran corazón y con una apacible vida doméstica en California. Sin embargo, su mundo se pone patas arriba cuando lo arrancan de su hogar y lo trasladan a las exóticas tierras del Yukón (Alaska) durante la fiebre del oro de 1890. Allí será acoplado como el novato recién llegado a un equipo de trineo de perros que entregan el correo. En esas heladas tierras vivirá la mayor aventura de su vida y encontrará, por fin, su lugar en el mundo.

-Equipo de producción: Este film es una adaptación del popular clásico de la Literatura escrito por Jack London y publicado en 1903. ‘The call of the wild’ está considerado como uno de los mejores relatos de London junto a su famosísimo ‘Colmillo Blanco’ (1906). Del paso de las páginas de la novela al guión de cine se ha ocupado el reputado Michael Green, guionista nominado a un Oscar por su libreto de ‘Logan’ (James Mangold, 2017).

En la dirección encontramos a Chris Sanders, realizador conocido por su trabajo en el cine de animación con títulos como ‘Los Croods’ (2013) o ‘Cómo entrenar a tu dragón’ (2010). Aquí ha tratado de llevar a la gran pantalla con enorme autenticidad la historia del perro Buck. A destacar que la película es un híbrido de acción real y animación. En este sentido, se han utilizado efectos visuales y tecnología de última generación para que los animales sean totalmente fotorrealistas y transmitan emociones auténticas.

‘La llamada de lo salvaje’ está protagonizada por el gran Harrison Ford en el papel principal como el veterano marinero John Thornton que se hará cargo de Buk. Otros nombres importantes son los de Dan Stevens, Omar Sy, Karen Gillan, Bradley Whitford y Colin Woodell.

-Fecha de estreno en España: 21 de febrero.

Tráiler de La llamada de lo salvaje


4º.-THE GENTLEMEN: LOS SEÑORES DE LA MAFIA.

-Argumento: Esta es la historia de Mickey Pearson, un expatriado estadounidense que ha levantado un imperio de la marihuana en Londres. Cuando se corre la voz de que pretende deshacerse del negocio, una serie de pintorescos y deshonestos personajes harán lo imposible para arrebatarle sus dominios.

-Equipo de producción: Guy Ritchie regresa con esta película a sus particulares universos de mafiosos. Además, este film le supone una oportunidad para examinar la cultura de clases tanto del Reino Unido como de los Estados Unidos. Según Ritchie: “He podido disfrutar explorando los diferentes extremos de la cultura y la subcultura, los estratos superiores e inferiores de la sociedad. Espero que el público conecte con lo que cuento aquí”.

El oscarizado Matthew McConaughey encabeza un reparto de lujo que completan Colin Farrell, Hugh Grant, Henry Golding, Charlie Hunnam y Michelle Dockery. Según McConaughey: “Todos los personajes poseen una identidad precisa e inolvidable. En cuanto aparecen en pantalla no quieres perderlos de vista. Ninguno de ellos resulta aburrido”.

‘The Gentlemen’ rescata todo el estilo, imaginación y talento poético de Ritchie a la hora de aportar frenesí a los diálogos y la acción. Finalmente, el propio director nos la vende así: “Creo que en esta ocasión el público va a ver algo divertido y extravagante”.

-Fecha de estreno en España: 28 de febrero.

Tráiler de The Gentlemen: Los señores de la mafia


5º.-EL HOMBRE INVISIBLE.

-Argumento: Cecilia Kass está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y millonario científico. Una noche decide escapar y también pasa a esconderse de él. Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo exnovio se ha suicidado y que, además, le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es sólo un truco. Por si fuera poco, después de recibir la herencia, empieza a ser acosada por alguien a quién no puede ver.

-Equipo de producción: Jason Blum, actual gurú del género de terror, produce a través Blumhouse Productions esta nueva versión de la clásica historia. Nueva versión en la que una de las criaturas más famosas de la Universal se convierte en un acosador en toda regla. El encargado de dar este nuevo enfoque es Leigh Whannell que escribe y dirige el film. Recordemos que Whannell es uno de los grandes aliados de James Wan con el que ha trabajado en las sagas de Saw e Insidious.

En el apartado interpretativo la gran protagonista es Elisabeth Moss, abanderada de ‘El cuento de la criada’. El resto del elenco importante lo forman Harriet Dyer, Aldis Hodge y Storm Reid. El rol de hombre invisible va Oliver Jackson-Cohen que “hereda” un papel que en el fenecido “Dark Universe” correspondía a Johnny Depp.

La filmación se inició el 16 de julio de 2019 y se prolongó hasta el 16 de septiembre en Sídney. De la producción y distribución se ocupa Universal Pictures. El estudio presenta la película como una aterradora y obsesiva versión moderna basada en el clásico personaje su galería de monstruos.

-Fecha de estreno en España: 28 de febrero.

Tráiler de El hombre invisible


Otros estrenos…

Finalmente, aquí os citamos otras interesantes películas que también podremos ver en nuestros cines durante las próximas semanas: ‘El escándalo (Bombshell)’ (7 de febrero), ‘Fantasy Island’ (14), ‘Cuestión de justicia’ (14), ‘Crimen a contrarreloj’ (14), ‘Queen & Slim’ (21), ‘Manhattan sin salida’ (21) y ‘Reina de corazones’ (28). Nosotros volveremos con más previews en marzo. Hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.