Estrenos destacados: Diciembre 2019
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Por fin llega la Navidad! En este mágico mes dos son los bombazos más esperados. Por un lado llega la traca final de los Jedis y, por el otro, la nueva aventura de ‘Jumanji’. Ambas franquicias están llamadas a dominar los próximos 31 días de cine. No obstante, también hay otras películas destacadas que repasamos a continuación en los…

Estrenos destacados: Diciembre 2019

1º.-‘LEGADO EN LOS HUESOS’.
-Argumento: Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del Basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse. Además, Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora. Una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

-Equipo de producción: ‘Legado en los huesos’ es la segunda parte de la conocida “Trilogía del Baztán” de la autora Dolores Redondo. Recordemos que la primera película fue El guardián invisible estrenada en 2017 bajo la dirección de Fernando González Molina y protagonizada por Marta Etura. Ambos repiten en esta secuela. Una secuela que el director nos presenta así: “Supone una reflexión acerca de hasta dónde está dispuesto a llegar el hombre por perseguir aquello en lo que cree. ¿Cuál es la fuerza de lo sobrenatural que lo mueve a hacer las cosas más atroces en la búsqueda de conseguir aquello que desea? Esta dualidad entre escepticismo versus creencia marca la película”.

Un dato digno de ser resaltado es el hecho de que ‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’ (la tercera parte) se rodaron al mismo tiempo. La producción se prolongó así durante 18 semanas entre Barcelona, Pamplona y el Valle de Baztán. A este respecto, Mercedes Gamero, productora de Atresmedia Cine, comenta: “Adaptar las dos siguientes novelas de manera consecutiva significó para nosotros una gran motivación y una enorme implicación. Estamos deseando que los lectores y los espectadores nos sigan acompañando en esta incursión profunda al Valle y sus misterios”.

Junto a Marta Etura también regresan Carlos Librado “Nene”, Francesc Orella, Benn Northover, Itziar Aizpuru, Elvira Mínguez, Colin McFarlane, Susi Sánchez, Patricia López, Pedro Casablanc, Paco Tous y Manolo Solo. Las nuevas incorporaciones son Leonardo Sbaraglia, Imanol Arias, Ana Wagener, Eduardo Rosa y Marta Larralde. Para terminar, recordamos que ‘Ofrenda a la tormenta’, se estrenará el 3 de abril de 2020. Como en los anteriores films, el lanzamiento corresponderá a DeAPlaneta.

-Fecha de estreno en España: 5 de diciembre.

Tráiler de Legado en los huesos


2º.-‘JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL’.

-Argumento: Vuelve la pandilla pero el juego ha cambiado. Cuando los amigos regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban. Los jugadores deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados: desde áridos desiertos hasta montañas nevadas. Todo para escapar del juego más peligroso del mundo.

-Equipo de producción: En las Navidades de 2017 sólo hubo una película que plantó cara a ‘Star Wars: Los últimos Jedi’. Esa película fue Jumanji: Bienvenidos a la jungla’, una “actualización” del clásico dirigido en 1995 por Joe Johnston. Al final de su carrera comercial ‘Bienvenidos a la jungla’ le reportó unos impensables 962.126.927 $ a SONY. En consecuencia, más pronto que tarde veríamos la secuela… y ¡aquí está!

El equipo técnico y artístico repite al completo. Así pues, como director sigue Jake Kasdan y Jeff Pinkner y Scott Rosenberg continúan en los lápices. Por su parte, la pandilla sigue formada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan. También se sigue contando con Nick Jonas como Álex. Finalmente, destaca la incorporación de los icónicos Danny DeVito y Danny Glover a esta nueva partida.

Nuevas y salvajes aventuras filmadas en localizaciones de Alberta, Nuevo México, Hawai y Atlanta nos esperan este mes en cines gracias SONY. ¿Estáis preparados para seguir jugando y pasar al “siguiente nivel”?

-Fecha de estreno en España: 13 de diciembre.

Tráiler de Jumanji: Siguiente nivel


3º.-‘STAR WARS: EL ASCENSO DE SKYWALKER’.

-Argumento: Regresamos a una galaxia muy, muy lejana con el fascinante desenlace de la saga Skywalker. En esta conclusión nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad llegará a su punto final.

-Equipo de producción: Lucasfilm y el director J.J. Abrams vuelven a unir sus fuerzas en ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’. Este film supone el cierre de la nueva trilogía iniciada con El despertar de la Fuerza (2015) y continuada en Los últimos Jedi (2017). La primera película dirigida por el propio J.J. Abrams fue un auténtico pelotazo consiguiendo en la taquilla mundial 2.068.223. 624 $. Por su parte, de la secuela se ocupó Rian Johnson bajando las prestaciones a los 1.332.539.889 $. Es de esperar que ‘El ascenso de Skywalker’ supongo un bombazo similar al primer film.

Como acabo de exponer, J.J. Abrams retorna como director y guionista. En este último campo se ve ayudado por Chris Terrio a partir de una historia escrita en un principio por Colin Trevorrow. Abrams presenta el film con estas palabras: “Esta película es el final de las tres trilogías. Es el final de más de 40 años de trabajo y también tiene que funcionar ella sola. La trama trata sobre esta nueva generación y lo que han heredado: la luz y la oscuridad. Además se deberán enfrentar al mayor mal. ¿Estarán preparados?”.

En cuanto al elenco protagonista seguimos contando con los jóvenes héroes encarnados por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Kelly Marie Tran. Los villanos siguen a cargo de Adam Driver y Domhnall Gleeson. También regresan Mark Hamill (versión “force ghost”) y Carrie Fisher (gracias a las imágenes de archivo). De la trilogía original se vuelve a contar con Ian McDiarmid como Palpatine y Billy Dee Williams como Lando Calrissian. El resto del casting importante está formado por Lupita Nyong’o, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Finalmente, las nuevas caras son las de Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Matt Smith y Dominic Monaghan.

-Fecha de estreno en España: 19 de diciembre.

Tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker


4º.-‘CATS’.

-Argumento: Película basada en el inolvidable musical de Andrew Lloyd Webber creado a partir de la obra de Thomas Stearns Eliot. ‘Cats’ cuenta con un espectacular diseño de producción para llevar el musical a las nuevas generaciones.

-Equipo de producción: El oscarizado director Tom Hooper transforma aquí el famoso musical en un acontecimiento cinematográfico sin precedentes. Para ello cuenta con la última tecnología disponible y estilos de danza que abarcan desde el ballet hasta los más contemporáneos: hip-hop, jazz, baile urbano y claqué, entre otros. Andy Blankenbuehler, ganador de tres premios Tony, ejerce como coreógrafo del film.

El reparto es espectacular con actores y actrices consagradas y artistas de la canción y la danza. En ‘Cats’ veremos a Judi Dench, Ian McKellen, Jason Derulo, Idris Elba, Jennifer Hudson, Rebel Wilson y James Corden. Además, gozaremos con la presencia de Taylor Swift y con la presentación en cines de la bailarina principal del Royal Ballet, Francesca Hayward. Completan el equipo artístico Robbie Fairchild, Laurie Davidson, los sensacionales bailarines de hip-hop Les Twins, la aclamada bailarina Mette Towley, el bailarín principal del Royal Ballet Steven McRaw y el cantante Bluey Robinson.

‘Cats’ es uno de los musicales que más tiempo ha estado en cartel en el West End y en Broadway. Se estrenó en el teatro New London en 1981 y a lo largo de 21 años realizó casi 9.000 funciones, un récord que aún no ha sido superado. La sorprendente obra fue galardonada con el Premio Olivier y el Premio del Evening Standard al Mejor Musical. En 1983, después de su estreno en Broadway, ganó siete premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical, y estuvo en cartel durante 18 años.

-Fecha de estreno en España: 25 de diciembre.

Tráiler de Cats


5º.-‘ESPÍAS CON DISFRAZ’.

-Argumento: El superespía Lance Sterling y el científico Walter Beckett son polos opuestos. Sin embargo, trabajan juntos. Walter crea los increíbles artilugios que Lance usa en sus épicas misiones. Pero cuando los eventos dan un giro inesperado, ambos tendrán que confiar el uno en el otro de una manera completamente nueva.

-Equipo de producción: ‘Espías con disfraz’ pasa por ser la película de animación más destacada de este mágico mes para los más pequeños. Un dato relevante y curioso es que el film está basado en ‘Pichón imposible’, un corto animado escrito y dirigido en 2009 por Lucas Martell. La versión largometraje se vende como una comedia de animación ambientada en el viajero y frenético mundo del espionaje internacional.

El estudio detrás del film no es otro que Blue Sky Studios, los animadores detrás de éxitos comoIce Age (2002) y ‘Rio’ (2011). En el caso de ‘Espías con disfraz’ siguen bajo el amparo de la 20th Century Fox pero la propiedad ya corresponde a Disney. En la dirección destaca el debut de Nick Bruno y Troy Quane. Ambos han desarrollado casi toda su carrera en el departamento de animación de Blue Sky.

La principal baza del film es su reparto de voces en versión original. Un elenco liderado por el gran e inimitable Will Smith y Tom Holland alias “Spider-Man”. Smith presta su voz al superagente Lance Sterling, un tipo súper calificado en salvar al mundo. Por su parte, Holland da voz al joven científico Walter Beckett, una gran mente pero no un gran socializador. En el resto del casting tenemos a Karen Gillan, Goldie Hawn, Rashida Jones y DJ Khaled.

-Fecha de estreno en España: 25 de diciembre.

Tráiler de Espías con disfraz


Otros estrenos…

Finalmente, aquí tenéis otras películas interesantes que también llegan a nuestros cines en diciembre. Prestad atención a: ‘Midway’ (5 de diciembre), ‘Los ángeles de Charlie’ (5), ‘La gran mentira’ (5), ‘Navidad sangrienta’ (13) y ‘Mujercitas’ (25). Desde esta sección os deseamos una muy ¡Feliz Navidad! Nos leemos ya en 2020. Hasta entonces: “seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast