Daniel Day-Lewis se retira
Comparte con tus amigos










Enviar

Según ha informado la revista digital Variety, el respetadísimo actor Daniel Day-Lewis ha decidido dejar el mundo de la actuación. Y lo hace con 60 años casi recién cumplidos (el 29 de abril pasado), en una carrera que comenzó en cines en 1971 en un papel no acreditado en ‘Domingo, maldito domingo’ (John Schlesinger), y que culminará este año en ‘Phantom Thread’ de Paul Thomas Anderson.

Daniel Day-Lewis películas

Hay que resaltar que Day-Lewis se retira habiendo ganado 3 Oscars (registro por superar) por sus roles en ‘Mi pie izquierdo’ (Jim Sheridan, 1989), ‘Pozos de ambición’ (Paul Thomas Anderson, 2007) y Lincoln (Steven Spielberg, 2012). Además, recibió dos nominaciones por ‘En el nombre del padre’ (Jim Sheridan, 1993) y ‘Gangs of New York’ (Martin Scorsese, 2002). Por otro lado, también lo vimos brillar en ‘El último mohícano’ (Michael Mann, 1992) o en ‘The Boxer’ (Jim Sheridan, 1997).

Hasta el momento no hay una explicación oficial a esta retirada, únicamente las palabras de su portavoz, Leslee Dart, que fue quien confirmó la noticia con estas palabras: “Daniel Day-Lewis ya no seguirá trabajando como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y audiencias durante todos estos años. Su decisión es privada y ni sus representantes ni él mismo harán más comentarios sobre este tema”.

Daniel Day-Lewis nació en Greenwich (Londres) y es hijo del poeta Cecil Day-Lewis y de la actriz inglesa Jill Balcon. Está casado con la escritora, actriz y directora Rebecca Miller. Os mantendremos informados de las posibles novedades que se vayan produciendo acerca de este y otros temas, y ya sabéis… para conocer más noticias como esta de Daniel Day-Lewis se retira, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: Variety.

Escucha nuestro podcast