Avance de Saint Maud
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! El eterno debate, la eterna duda, el eterno enfrentamiento entre el Bien y el Mal se reproduce una vez más. Realmente ¿Son reales los “éxtasis”? ¿Existen Dios y el Diablo?. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Saint Maud

Al ahondar en esta nueva cinta de género, nos encontramos, una vez más, con el típico caso de cortometrajista que da el salto al largometraje. En esta ocasión hablamos de Rose Glass, una realizadora inglesa de cortos que debuta en cines con su ópera prima: ‘Saint Maud’. Hablamos de una cinta de género que ahonda en el terror psicológico y en lo sobrenatural. Un film que se ha podido ver en Sitges y Toronto, siendo aclamada por la crítica y terminando convertida en una gran sorpresa.

‘Saint Maud’ se vende como una película de terror psicológico divinamente diferente. Una cinta que se inspira en las influencias del cine clásico de los años 70 con Roman Polanski como uno de los referentes. El planteamiento inicial de Rose Glass surgió así: “Me interesaba la idea de que una voz en la cabeza de alguien fuera un personaje de una película. Inicialmente fue esta historia de amor entre Maud y Dios y se desarrolló a partir de ahí. Rápidamente comencé a pensar: ¿Quién es esta chica que se está enamorando de una voz en su cabeza? ¿Por qué nadie más sabe lo que está pasando?”.

La trama también es obra de la propia Rose Glass y nos presenta la siguiente historia que resumimos así: Maud, una joven y devota enfermera llega a la casa de Amanda, una famosa bailarina postrada en su aislada casona a causa de una grave enfermedad. Al principio, Amanda se muestra intrigada por esta joven religiosa que consigue distraerle de su mala salud. Maud, a su vez, está hechizada por su nueva paciente. Pero Maud no es todo lo que parece. Vive atormentada por un violento secreto de su pasado y por momentos de éxtasis que cree recibir directamente de Dios…

(‘Saint Maud’, imagen vía Sony Pictures)

Las dos principales protagonistas de la sinopsis son la estrella emergente Morfydd Clark como Maud y Jennifer Ehle como Amanda. Por un lado, Morfydd se sintió atraída por el aislamiento de su personaje: “Siempre me ha fascinado la soledad y lo que puede hacer a las personas. Estaba bastante preocupado antes de empezar porque encontré el tema perturbador, porque Maud tiene una edad similar a la mía. Incluso en este mundo de superconexión, la gente puede estar totalmente sola”. Por su parte, Jennifer Ehle describe a Amanda: “Un personaje bastante exótico para Maud. Es una artista, bastante extravagante y un poco inconformista. Maud nunca antes había conocido a alguien como ella. Amanda se encuentra en un momento interesante de su vida porque se siente sola, asustada y aburrida. Amanda se está preparando para su muerte”.

Detrás de ‘Saint Maud’ está A24, el estudio que dio sus primeras oportunidades a gente como Ari Aster y Robert Eggers. En España la cinta nos llegará a cines gracias a Sony Pictures, que la estrenará en una fecha cuanto menos “curiosa y/o polémica” para una cinta de este estilo: 25 de diciembre. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Saint Maud. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Saint Maud