Avance de Raya y el último dragón
Comparte con tus amigos










Enviar

A finales de agosto os trajimos las primeras novedades del nuevo clásico Disney. Un clásico que no veremos hasta el año que viene… No obstante, lo que sí podemos ver ya mismo es un avance de cómo luce esta nueva cinta de la factoría de Mickey Mouse. A continuación os dejamos con el…

Avance de Raya y el último dragón

Disney sigue apostando por heroínas femeninas en sus más recientes producciones. Primero fueron las hermanas Anna y Elsa en Frozen (2013) yFrozen II (2019). Entre medias nos presentaron a Moana akaVaiana (2016). Y ahora nos introducen a Raya. Esta apuesta por el empoderamiento femenino es algo que ya deja patente su primer tráiler recordando todos estos títulos.

Entrando en materia decir que ‘Raya y el último dragón’ se presenta dirigida a dúo por Don Hall y Carlos López Estrada. Recordemos que Don Hall ganó el Oscar porBig Hero 6 en la gala de 2015 y López Estrada es conocido por el film ‘Punto ciego’ (2018). Ambos sustituyen a Paul Briggs y Dean Wellins, que eran los directores originales hasta que fueron reemplazados tras la D23 Expo del año pasado. No obstante, Briggs ha conseguido mantener crédito como co-director del film junto a John Ripa.

La película se inspira en las culturas y los pueblos del sudeste asiático. Durante la producción, los realizadores trabajaron en estrecha colaboración con el Raya Southeast Asia Story Trust, formado por asesores expertos de esa región. El libreto original es obra de Adele Lim. Sin embargo, su trabajo con los lápices fue revisado a posteriori por Qui Nguyen.

Entramos ahora a exponer la sinopsis oficial: Hace mucho tiempo, en el reino de fantasía de Kumandra, los seres humanos y los dragones convivían en armonía. Pero cuando unos monstruos siniestros, los Druun, amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último dragón para acabar para siempre con los Druun. Sin embargo, a lo largo de su aventura épica, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo. También necesitará confianza.

En cuando al elenco de voces en versión original destacan dos nombres de actrices: Kelly Marie Tran y Awkwafina. La primera presta su voz a Raya y la segunda hace lo propio con Sisu, el último “dragón”. También presten atención a Tuk Tuk, el curioso compañero de aventuras de Raya.

En Estados Unidos y en España la cinta será distribuida por Walt Disney Pictures. El estreno en ambos territorios está previsto para marzo de 2021. Y ya para cerrar os dejamos con el primer tráiler oficial justo ahí abajo. Para conocer más previews como este Avance de Raya y el último dragón no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Raya y el último dragón

Escucha nuestro podcast