Avance de Navidad sangrienta
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! En 1974 las chicas de una fraternidad celebraban una fiesta previa a la Navidad. Sin embargo, la celebración acabó en tragedia. 45 años después la historia se repite. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Navidad sangrienta

‘Navidades negras’ fue un slasher estrenado en 1974 bajo la dirección de Bob Clark y con un guión escrito por Roy Moore. La película se centraba en unas chicas de una hermandad que empezaban a ser acosadas por un extraño. En el reparto nombres conocidos como los de Olivia Hussey, Margot Kidder y John Saxon. Hoy, siguiendo la moda de los remakes, tenemos una “nueva versión”: ‘Navidad sangrienta’. Nueva versión que pasa por ser la tercera, ya que en 2006 también llegó a cines ‘Negra Navidad’ escrita y dirigida por Glen Morgan.

Nuevamente el estudio responsable de esta “nueva” película de terror no es otro que BlumHouse. Detrás de las cámaras encontramos a la directora Sophia Takal en la que es su tercera película como directora. De adaptar el guión de Roy Moore se ha ocupado la propia Sophia con la ayuda de April Wolfe.

La trama que Sophia y April nos ofrecen se decanta claramente por la nueva ola de feminismo. Tomad nota de la sinopsis oficial: “La Universidad Hawthorne no tardará en cerrar sus puertas por vacaciones. Riley Stone y sus compañeras de la hermandad femenina ‘Mu Kappa Epsilon’ preparan una serie de fiestas. Sin embargo, un asesino enmascarado comienza a matarlas una a una. A medida que crece el número de víctimas, Riley y sus amigas empiezan a preguntarse si pueden fiarse de algún hombre. Armadas y peligrosas, el asesino descubrirá que esta nueva generación de mujeres no está dispuesta a ser la víctima”.

(Imagen Universal Pictures)

En el papel principal de Riley Stone tenemos a una actriz muy infravalorada como es Imogen Poots. Sus amigas en el film están interpretadas por Lily Donoghue como Marty (la atleta), Aleyse Shannon es la rebelde Kris y Brittany O’Grady encarna a la sibarita Jesse. Por su parte, el elenco masculino lo integran: Ben Black, Simon Mead, Caleb Eberhardt y Cary Elwes como el profesor de Literatura clásica.

El film se rodó con localizaciones en la Universidad de Otago en Nueva Zelanda. Universal Pictures es la encargada de traernos el film a España el próximo 13 de diciembre. Y hasta aquí, con este Avance de Navidad sangrienta, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Navidad sangrienta

Escucha nuestro podcast