Avance de Los fontaneros de la Casa Blanca
Comparte con tus amigos










Enviar

El conocido como “Escándalo del Watergate” ha dado lugar a gran cantidad de artículos, novelas, películas, series,… unas más afortunadas y famosas que otras. Ahora nos llega una nueva miniserie que cuenta con Woody Harrelson y Justin Theroux como principales protagonistas. A continuación os dejamos el…

Avance de Los fontaneros de la Casa Blanca

El Watergate comenzó con el robo de unos documentos en la sede del Partido Demócrata y acabó con la caída del mismísimo Richard Nixon, el 37º presidente de los Estados Unidos. Estos eventos pasan ahora a ser narrados de manera satírica en una nueva miniserie. Nos referimos a una ficción creada, escrita y producida por Alex Gregory y Peter Huyck. Tal y como ya hemos adelantado en el título, hablamos de ‘Los fontaneros de la Casa Blanca’, en inglés conocida como ‘White House Plumbers’.

David Mendel también se ocupa de la producción y además se pone detrás de las cámaras como director. Recordemos que Mendel tiene en su haber dos premios Emmy por su trabajo en la serie ‘Veep’. Premios que comparte con los citados Alex Gregory y Peter Huyck. En el caso de ‘Los fontaneros de la Casa Blanca’ estamos ante 5 capítulos que verán la luz el próximo 2 de mayo en Max, la antiguamente conocida como HBO Max.

Demostrando que la historia, a veces, puede ser más extraña que la ficción, ‘Los fontaneros de la Casa Blanca’ arroja luz sobre la serie de sucesos menos conocidos que condujeron a uno de los mayores crímenes políticos de Estados Unidos. En este sentido, la trama es la siguiente: La administración Nixon contrata a dos exagentes de la CIA y el FBI, E. Howard Hunt y G. Gordon Liddy, para que actúen como saboteadores políticos. Su objetivo principal será investigar la filtración de los Documentos del Pentágono. Sin embargo, Hunt y Liddy terminarán derrocando accidentalmente la presidencia que estaban tratando celosamente de proteger… y sus familias junto con ella.

(‘Los fontaneros de la Casa Blanca’, imagen vía HBO Max)

Retomando lo expuesto en la introducción, los dos grandes protagonistas de la miniserie son Woody Harrelson como E. Howard Hunt y Justin Theroux como G. Gordon Liddy. En el caso de Harrelson hay que recordar que el año pasado lo pudimos ver en ‘El hombre de Toronto’ (Patrick Hughes) para Netflix. Además, este año tiene pendiente de estreno en España el film ‘Champions’ (Bobby Farrelly), remake “Made in USA” de la exitosa ‘Campeones’, la cinta dirigida en 2018 por Javier Fesser. Respecto a Justin Theroux decir que en los últimos tiempos lo hemos visto en la serie de ‘La costa de los mosquitos’ para Apple TV+ y en ‘Oscura verdad’, un largometraje de John Lee para hulu. La cinta está disponible para España en diferentes plataformas.

Y ojo porque en el rol de las esposas de Harrelson y Theroux en la ficción encontramos a Lena Headey (Dorothy Hunt) y Judy Greer (Fran Liddy). Además, el resto del casting lo completan nombres muy interesantes como los de Domhnall Gleeson, Toby Huss, Ike Barinholtz, Kim Coates, F. Murray Abraham, John Carroll Lynch o la mismísima Kathleen Turner.

Para terminar recordemos que el estreno tendrá lugar el próximo 2 de mayo en HBO Max aka Max. A partir de ahí cada semana se estrenará un nuevo capítulo. Mientras esperamos el lanzamiento le echamos un vistazo al tráiler. Os lo dejamos justo ahí debajo de este Avance de Los fontaneros de la Casa Blanca. Y ya sabéis, no dejéis de seguirnos para conocer más noticias como esta porque… Cineycine es tu casa de cine y series.

Tráiler de Los fontaneros de la Casa Blanca

Escucha nuestro podcast