Avance de Jaula
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Las pesadillas, traumas, “fantasías” y “monstruos” infantiles han dado lugar a una serie apreciable de películas de terror. Hoy os acercamos a una nueva que promete encerrarnos en una “jaula de tiza”. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Jaula

El director Ignacio Tatay se da a conocer ante el gran público con su ópera prima: ‘Jaula’. Aquí estamos ante un film de género con aires de terror psicológico anteriormente titulado como ‘La casa de tiza’. Previamente a esta película, Ignacio presenta una filmografía con tan sólo dos cortometrajes a nivel de dirección. Para este debut en la gran pantalla viene apadrinado por Álex de la Iglesia y Carolina Bang a través de su productora, Pokeepsie Films (Banijay Iberia). El largometraje también ha contado con el apoyo de RTVE, Netflix y Sony Pictures Entertainment Iberia. Precisamente, esta última será la que se encargue de su estreno en cines.

La sinopsis oficial es la siguiente: Paula y su marido regresan en coche de una cena. Repentinamente se topan con una niña deambulando sola por la carretera. Dos semanas más tarde, tras conocer que nadie la reclama, deciden acogerla en su casa temporalmente y así también dar un giro a su vida de pareja. Pero no les será nada fácil, ya que la niña vive obsesionada con la fantasía de un monstruo que la castigará si sale de un cuadrado de tiza pintado en el suelo. Tras el fuerte vínculo que se crea entre ambas, Paula iniciará un viaje por caminos oscuros para intentar descubrir el enigma del pasado de la niña.

(‘Jaula’, imagen vía Sony Pictures Entertainment Iberia)

Pasando al elenco nos encontramos con Elena Anaya como la protagonista principal en el rol de Paula. Recordemos que la última vez que vimos a Elena en cines fue hace bien poco formando parte del reparto coral de ‘Rifkin’s Festival’ (Woody Allen, 2020). También merece ser recordada su performance de la Doctora Veneno en el blockbuster deWonder Woman (Patty Jenkins, 2017). Elena entró así a formar parte de la galería de villanos del DCEU. Y esto es algo al alcance de pocos y que en este país no se ha valorado en su justa medida… Junto a ella, también tenemos a Pablo Molinero en el papel del esposo, y a la pequeña Eva Tennear debutando en cines como la extraña niña acogida. El resto del casting lo completan Carlos Santos, Eva Llorach, Eloy Azorín y Esther Acebo.

‘Jaula’ aka ‘La casa de tiza’ se rodó en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid. La producción en principio iba para el año 2020, pero tuvo que hacer frente a varios parones en la filmación por culpa del Covid-19. El estreno tendrá lugar exclusivamente en cines por parte de Sony Pictures Entertainment Iberia. El estudio la anuncia para el próximo 9 de septiembre. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Jaula. No olvidéis echar un vistazo al tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Jaula

Escucha nuestro podcast