Avance de Aves de presa
Comparte con tus amigos










Enviar

Harley Quinn fue creada por Paul Dini y Bruce Timm como personaje recurrente para ‘Batman: La serie animada’ (1992). De allí pasó a los cómics y, finalmente, al cine junto a sus colegas de ‘Escuadrón Suicida’. Ahora se ha emancipado por completo y nos presenta su película en solitario. Bueno, en solitario no… con sus amigas. Bienvenidas al…

Avance de Aves de presa

Su destacada y llamativa performance como Harley Quinn en Escuadrón suicida (David Ayer, 2017) convirtió a la actriz Margot Robbie en uno de los grandes ases de WB/DC para darle una película propia. En principio se especuló con que esa película sería ‘Gotham City Sirens’ junto a Hiedra Venenosa y Catwoman. Sin embargo, el proyecto finalmente se cambió por ‘Aves de presa’ junto a Canario Negro, Cazadora y demás amigas.

Una vez definido el film hacía falta fichar a un director y completar el resto del casting. Para ponerse detrás de las cámaras en WB volvieron a confiar en una mujer tras el gran éxito de Patty Jenkins con Wonder Woman (2017). En este caso se contrató a la directora china Cathy Yan como responsable máxima. Por su parte, el resto del elenco se fue dando de alta en diversos anuncios y tras varias selecciones. Primero se presentó a las compañeras de Robbie, a saber: Jurnee Smollett-Bell (Canario Negro), Mary Elizabeth Winstead (Cazadora), Ella Jay Basco (Cassandra Cain) y Rosie Pérez (Renee Montoya). Y, finalmente, llegaron los villanos: Ewan McGregor como Máscara Negra y Chris Messina como Víctor Zsasz.

Naturalmente hacía falta un guión con una buena historia. De este apartado se ha ocupado otra mujer, Christina Hodson. La trama desarrollada por Hodson es la siguiente: Harley acaba de dejar al Joker cuando conoce a Cazadora, Canario Negro y Renée Montoya. Las cuatro mujeres deciden hacer equipo y proteger a Cassandra Cain del chico malo de Gotham: Máscara Negra.

Respecto a la relación con lo visto en ‘Escuadrón suicida’, la directora Cathy Yan tiene claro que ‘Birds of Prey’ es una película dedicada exclusivamente a Harley Quinn. Así lo manifestó hace bien poco: “Esta es la visión de Harley, que es un poco distinto a lo visto anteriormente. Esto nos dio la opción de crear un mundo diferente”. La propia Margot Robbie ahonda en esta misma idea: “Harley es la narradora de esta historia. Una narradora errática y poco confiable, lo cual es divertido”.

‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’ tiene un lanzamiento previsto para el 7 de febrero en USA. Finalmente, y mientras esperamos el estreno, os dejamos con su nuevo tráiler oficial. Ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Aves de presa, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Aves de presa