Reina Malvada Funko Pop
Hoy voy a empezar una serie de artículos de merchandising dedicados a las famosísimas figuras “Fuko Pop”. De entrada hay que saber qué es lo que nos pueden ofrecer este tipo de simpáticas figuras. Así pues vamos ya con la Reina Malvada Funko Pop.
Sobre las figuras Funko Pop Vinyl.
Todas estas figuras cuentan con un diseño específico simple, con ojos negros (en general) y sin boca. La idea es amoldar el personaje en torno a los que son estas figuras Funko de manera que a primera vista (y pese a los cambios) se reconozca. Luego el precio, el hecho de que sean tan simples, que abarquen prácticamente cualquier tipo de licencia y que (por lo general) se encuentren fácilmente casi todos lados las han hecho sumamente populares y casi hasta una moda.
Cabe llamar la atención al respecto de que cada figura viene en su propia caja personalizada con el número de la colección y con el distintivo de la compañía/marca de la que procede (en este caso Disney). Además, es fácil sacar la figura de la caja para su exhibición, no habiendo ningún problema para volver a guardarla posteriormente en su interior.
¿De dónde?:
La Reina Malvada (Grimhilda) es la madrastra de Blancanieves. La villana de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ (1937). La primera villana de Disney. Aquella que tenía a la princesa Blancanieves, su hijastra, como criada. Tan obsesionada con su belleza que le preguntaba a su Espejo Mágico constantemente cuál era la más bella de todo el reino a sabiendas que la respuesta debía ser ella. Y, el día que respondió Blancanieves procuró acabar con ella con tal de ser la más hermosa. Debido a su diseño e interpretación la convierte (en mi opinión) en lo mejor de la película.
¿Qué tal?:
Antes que nada comentaré la evidente marca que tiene mi figura en la ceja derecha. Esto no es distintivo del personaje ni un defecto que tengan todas las Reinas Malvadas. Esto es algo exclusivo de la mía (y que entiendo tiene manera de solucionarse). Las figuras Funko (pese a lo buenas que son en general) a veces cuentan con defectos de fábrica por lo que hay que fijarse bien en ellas antes de comprarla; algo que yo no hice evidentemente.
La pose de la figura es básicamente indicativa de cuando invoca al Espejo Mágico. El traje está muy bien recreado con su color violeta, el negro dentro de las mangas, y la capa por detrás con ese brillo negro. No podía faltar su corona. Inclusive cuenta con el botón amarillo que sujeta la capa y su cinturón (que es más bien una soga). Pero lo mejor de todo es la manzana (envenenada). No solamente es un gran detalle sino más aún por el hecho de que la Reina fue de las primeras hechas y entonces no incluían «accesorios»; haciéndola de las más distintivas.
Al final:
La Reina Malvada es de las figuras más logradas Funko. Todavía más sorprendente la atención al detalle y lo bien conseguida y representada que es. Esta figura merece la pena si… si te gusta el personaje, si te gustan los villanos Disney, si te interesa coleccionarla junto a Blancanieves y si te interesa coleccionar las figuras de Disney.
Escucha nuestro podcast
Muy buen atículo. Estas figuras Funko Pop no es que me llamen tanto como a la gente… pero curiosas son un rato largo.
Por cierto, ¿Cómo sabes que la manzana está «envenenada»? jejeje… y al margen del fallo en la pestaña observo que se les fue un poco la pintura roja de la manzana en los dedos de la Reina Malvada.
¡Ya mismo esperando la próxima!
Pues no me había fijado en la manzana hasta que lo comentaste.
Lo que sucede es que como los detalles son tan pequeños apenas se nota. En serio, si no es porque me lo dices ni me entero.
Pues lo curioso de estas figuras son también las grandes que vendrían a ser las especiales. A ver si tienes la oportunidad de ver de cerca por ejemplo la de Smaug. ¡Es impresionante!
Y bueno, no lo terminé por decir pero estas figuras son como lo «friki» que está permitido por la sociedad. Y a esto me refiero que, aunque ya hayamos superado bastante la etapa de que adultos lean cómics, jueguen a la consola y demás…aún queda cierto estigma para aquellos que coleccionamos este tipo de figura y merchandising. Sin embargo, en este caso por tener las tres B: buenas, bonitas y baratas todo el mundo puede hacerse con ellas. Y por esto «están bien vistas».