Green Arrow: Roto
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Green Arrow: Roto.

Green Arrow: Roto es un breve recopilatorio que agrupa los cabos sueltos de lo acontecido en “La guerra de los Outsiders”. En tan sólo tres grapas Green Arrow hará frente a Dragon y sus secuaces para rescatar a John Diggle. Una misión muy importante ya que muchas vidas y cosas están en juego. La despedida del equipo creativo Jeff Lemire y Andrea Sorrentino.

green-arrow-dragon

Valoración.
Hasta la fecha ‘Roto’ es el tomo más corto que ecc ha editado de Green Arrow. Es también uno muy importante. No solamente se trata de culminar historias sueltas vistas antes en “La guerra de los Outsiders”, sino que también es el final del equipo creativo de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino en «el arquero esmeralda».

Como ya había dicho antes, era absolutamente necesario la llegada de Lemire y Sorrentino. El primer equipo creativo fue el causante de uno de los cómics más flojos del “New 52”. Y, en el caso de Green Arrow, era inadmisible teniendo en la televisiónArrow y convirtiéndose el personaje en uno de los más populares/reconocidos. Lemire y Sorrentino elevaron la calidad considerablemente. Cierto es que nunca me gustó este estilo de dibujo para el superhéroe, aunque comprendía los motivos, y en cuanto a guión se asemejaba bastante a la serie de TV; por supuesto, ideal para aquellos que quedaron encantados con Oliver Queen mediante este medio.

green-arrow-roto-diggle

El contenido en esta ocasión no es mucho. A final de cuentas se trata de una miniserie con tan sólo tres grapas. Green Arrow tiene que rescatar a Diggle de las garras de Dragon. Para ello, contará con la ayuda de sus amigos Naomi, Fyff y hasta de su hermana Emiko. Y mucha falta que le hará ya que Dragon no es la única amenaza. Para llegar hasta él deberá pasar por Dardo Rojo, Polilla Asesina, Ladrillo y Conde Vértigo.

Ahora bien, pese a lo corto del tomo se le saca provecho al máximo. Hay tiempo para compartir con los amigos, existen momentos de «flashbacks» y mucha e increíble acción gracias a un espectacular dibujo. Todo ello nos lleva hasta un final que puede ser aceptado como tal o como un punto y seguido; la serie continúa lógicamente.

green-arrow-roto-arrow-y-emiko

Vamos a disfrutar en la interacción con los personajes, sus amigos/familia. Después de todo, Naomi y Fyff llevan acompañando a Ollie hace ya bastante tiempo. Emiko es la hermana que conoció y que pasó de ser mala a buena. Mientras que Diggle fue el personaje creado para la serie de Arrow que llegó al universo DC, así que es importante conocer cómo ha sido la relación con él para aceptarlo en el mundo del cómic.

La acción resalta gracias al espectacular dibujo. En otras ocasiones he tenido problemas ya que se utilizaba más como arte/estilo que funcional. En este caso no. Tanto es así que la gran mayoría de los villanos usados aquí que son rango C o D (como en el propio cómic se dice) sobresalen gracias a la manera que son presentados, tanto ellos como sus poderes.

green-arrow-roto-vs

Conclusión.
El viaje con Jeff Lemire y Andrea Sorrentino ha sido muy interesante y ha terminado con este tomo Green Arrow: Roto. Realmente ha merecido la pena ver cómo Green Arrow se elevaba de las cenizas en un producto con un claro estilo artístico que su vez asemejaba lo que tenemos en la serie Arrow’. Esta es una miniserie que no ofrece demasiado pero lo que tiene te dejará satisfecho y con ganas de ver qué será lo próximo para “el Arquero Esmeralda”.

Escucha nuestro último episodio del podcast