El Green Lantern: Números 1 al 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Nueva etapa en la colección bajo el título de ‘El Green Lantern’ (The Green Lantern). Grant Morrison y Liam Sharp son los nombres encargados de la cabecera con Hal Jordan siendo el protagonista absoluto. Sus aventuras recordarán los inicios del “Cruzado Esmeralda” en los cómics. Os recomiendo leer esta reseña antes de decidir comenzar esta nueva etapa puesto que se trata de un título muy particular.

Comentario de El Green Lantern: Números 1 al 3

Como ya he adelantado en la introducción, se inicia una nueva etapa empezando por este número 1. Eso sí, ecc continúa la numeración en todos sus títulos, tal y como se puede comprobar en el código de barras. La idea es simplificar la colección alejándose lo máximo posible del peso de los Green Lantern Corps y toda la mitología que esto implica. Aquí se trata de centrarse en las aventuras de Hal Jordan en solitario. No es que los “Corps” no formen parte de la historia, pero no tendrán el mismo peso que antes.

En números pasados de JLA de Grant Morrison comenté que al escritor tenía fama de “írsele la olla”. Sin embargo, salvo momentos puntuales, a mí me no me lo pareció. Pero este no es el caso de estas grapas. Aquí escribe de una manera compleja y rebuscada. En consecuencia, tenía que dedicarle toda mi atención a cada grapa e incluso releer cada número varias veces para comprenderlo del todo. Estamos ante un cómic que es de todo menos corriente. Digo esto por las muchas palabras inventadas de términos científicos-ciencia ficción y lo complejo y rebuscado de las historias.

Morrison ha optado por dos maneras de guionizar estas aventuras. Ante todo, mucho del material presentado procede de “La era de plata” (los inicios del cómic con Hal Jordan). Por ello, podéis esperar encontraros con los personajes y aventuras más extrañas que imaginéis. En segundo lugar, Morrison escribe de una manera en la cual es difícil encontrar un arco argumental definido. De momento, parece haber plantado las semillas para una historia que se desarrollará con el paso del tiempo. Ahora bien, en lo que llega hasta ahí lo importante en realidad es el recorrido. Y las aventuras son totalmente fuera de lo común, tal y como se puede comprobar en la sinopsis…

Respecto al dibujo de Liam Sharp he confesar que me ha costado mucho acostumbrarme a su estilo. Ya lo había visto en la etapa de “Renacimiento” en Wonder Woman y fue genial… pero aquí es otra cosa. Por un lado está su dibujo como tal y, por otra banda, también está lo exagerado que es con sus ideas. Por ejemplo, tanto el planeta casino como OA están representados como si hubiera superficies y todo tipo de elementos en todos los niveles y en 360 grados. A esto hay que añadirle que dibuja en exceso y representa los extraterrestres más complejos que podáis imaginar… Entiendo que no se tienen que representar todos los extraterrestres humanoides pero tampoco es irse hasta el otro extremo donde es difícil reconocer sus formas. Para complicar aún más las cosas considero que exagera con la cantidad de líneas que incorpora en sus trazos.

Conclusión.
Concluyo este comentario de El Green Lantern: Números 1 al 3, la idea tras este comienzo es que cualquiera pueda empezar a leerlo si te ha llamado la atención el personaje pero te has sentido intimidado por lo abrumador que pueda suponer su universo. Sin embargo, Morrison y Sharp convierten estas primeras grapas en algo “complejo” que puede desanimar a los nuevos lectores. En consecuencia, sólo puedo recomendarlo a fans acérrimos del personaje y a lectores adultos que añoren los cómics de antes.