Get a Horse!
Mickey se encuentra dando un paseo con sus amigos Horacio, Clarabella y Minnie en un vagón cuando aparece Pete Pata Palo en su coche para aguarles el rato. Una cosa lleva a otra y Pete termina sacando a Mickey de la pantalla hasta salir al escenario del cine donde éste deberá buscar la forma de salvar a la secuestrada Minnie. (Cineycine).
Nunca antes se había podido decir más ciertamente lo bien que se combina lo viejo con lo moderno que con este corto titulado ‘Mickey Mouse: Get a Horse’. Y es que, utilizando un estilo de animación similar al de los inicios de Mickey en 1928 y una animación actual hecha por ordenador, ofrecen un producto único. ¡Pero más increíble de todo es que el mismo Walt Disney presta la voz a la mascota de Disney!
Valoración:
Antes de comenzar la película ‘Frozen: El Reino del Hielo’ se nos presenta este ingenioso y divertido corto que combina la animación de los años 20 de Mickey y hasta la voz de Walt Disney con la animación hecha por ordenador que lleva años impuesta. Algo que, como es obvio, resulta en un producto único.
La idea de este corto surge gracias a que Lauren MacMullan (directora) siempre gustó de los dibujos originales de Mickey por su estilo. Así es como se nos presenta esta animación que, de no saber que es nueva, pensaríamos que es de entonces. Todo ello representado fielmente. Desde el tamaño de la imagen (un cuadrado bastante pequeño; como los fotogramas de entonces) hasta un filtro en de la misma que da la impresión de película antigua.
Por si esto no fuera suficiente, Walt Disney «regresa» para doblar su personaje de Mickey. ¿Cómo es esto posible? Utilizando grabaciones de aquella época de él (1928-47) donde hacía su interpretación, y también elaborando un corta y pega de manera que pareciera que se trata de un guión expresamente para este corto.
La parte de la animación hecha por ordenador viene cuando Mickey sale de la película original llegando hasta el escenario donde se proyecta la película. Una vez Mickey y los demás personajes están de este lado (época actual) es cuando vemos este uso. Y donde Mickey hace de las suyas para defender a Minnie.
En términos de contenido no es gran cosa. Muy acorde con lo que representa, y es que hablamos de la animación y trama más simples que puedan haber. Así pues, los chistes y situaciones también están al mismo nivel. Así es que serán los niños quienes más disfruten con él.
Conclusión:
‘Get a Horse!’ es una evidente muestra de respeto a Walt Disney. El contenido tan simple será del total agrado de los niños. Los adultos por su parte admirarán todo el trabajo de animación envuelto y este homenaje.
Escucha nuestro podcast