Perfil de Emma Watson
Comparte con tus amigos










Enviar

A día de hoy se ha convertido en una de las actrices jóvenes más importantes haciendo del feminismo su bandera. Todos la hemos visto crecer en la gran pantalla. La conocimos debutando en cines allá por el año 2001 en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Seguro que ya habéis adivinado que este es el Perfil de Emma Watson.

emma-watson-pretty

Emma Watson películas

Emma Watson nació en París el 15 de abril de 1990, hija de un matrimonio de abogados ingleses. A los cinco años sus padres se separaron. Ella se marchó con su madre y su hermano pequeño a Oxford. Un año después se le despertó la vena artística e ingresó en la Stagecoach Theatre Arts. Allí estudió canto, danza y teatro. Estando en la escuela, y habiendo participado ya en varias obras, fue contactada para participar en el casting de la que sería la primera película de una famosísima saga. Así, y tras superar varias audiciones, sería en 2001 cuando esta niña, que contaba entonces con sólo 11 años, debutó en el cine. Se presentó en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ de la mágica saga creada por la exitosa escritora J.K. Rowling. Emma interpretó a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry en el Castillo Hogwarts.

emma-watson-harry-potter

El éxito en su rol de Hermione fue inmediato. Tan es así que le llovieron los premios, se convirtió en uno de los personajes más queridos de la franquicia y se vinculó a la saga en todas las películas de la misma. Me refiero a ‘Harry Potter y la piedra filosofal (2001, Chris Columbus),Harry Potter y la cámara secreta (Chris Columbus, 2002), Harry Potter y el prisionero de Azakaban (Alfonso Cuarón, 2004), Harry Potter y el cáliz de fuego (Mike Newell, 2005), Harry Potter y la orden del Fénix (David Yates, 2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (David Yates, 2007), Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1 (David Yates, 2010) y Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2 (David Yates, 2010).

En la mágica saga Emma fue creciendo a todos los niveles, sobre todo, física y actoralmente. Así las cosas terminó convertida en una de las mejores actrices jóvenes del momento. Ni que decir tiene que superó a todos sus compañeros de Hogwarts, incluido al propio protagonista principal, Daniel Radcliffe. Su talento para la actuación quedó patente en cintas posteriores. Me refiero a films como ‘Mi semana con Marilyn’ (Simon Curtis, 2011), ‘Las ventajas de ser un marginado’ (Stephen Chbosky, 2012), o en Noé (Darren Aronofsky, 2014). En esta última compartió una escena con Russell Crowe que fue oro puro de la actuación dramática.

hermione-granger

A principios de octubre de 2015 estrenó en EspañaRegresión’ bajo la dirección de Alejandro Amenábar. En esta cinta compartió protagonismo junto al respetado Ethan Hawke. También ese mismo año rodó el thriller ‘Colonia’, una película de Florian Gallenberger basada en hechos reales sobre el golpe militar ocurrido en Chile en 1973. Sus compañeros de reparto fueron Daniel Brühl y el ya fallecido Michael Nyqvist.

En 2017 se convirtió en Bella enLa bella y la bestia (Bill Condon), la versión de imagen real del clásico. En este live-action compartió platós con Dan Stevens (Bestia) y Luke Evans (Gaston). El film superó los 1000 millones de dólares en la taquilla mundial. Posteriormente anunció que se retiraba de la actuación durante un año. No obstante, cerró su protagonismo enEl círculo’. Esta película la rodó junto a Tom Hanks y bajo las órdenes de James Pondsoldt.

Durante su parón cinéfilo se dedicó a formarse más como persona. También hizo una gran campaña para difundir y compartir por todos los medios su gusto por la lectura. Actualmente ha regresado al cine participando en ‘Mujercitas’, una nueva adaptación del clásico. La cinta se encuentra en posproducción y se presenta dirigida por Greta Gerwig.

emma-watson-bella

Fuera de la gran pantalla destaca como modelo (Burberry y Lancôme). Además ha trabajado con Fair Trade y la organización productora de tejidos orgánicos People Tree. También ha colaborado con Alberta Ferretti en la colección de tejidos orgánicos Pure Threads. A nivel de compromiso social es embajadora de Camfed International (la organización para educar niñas en el África rural). Por si fuera poco, también es embajadora global de buena voluntad de MUJERES ONU para la promoción de la igualdad de género. Por todo esto, Emma se encuentra desde hace tiempo bajo “seguimiento de los que nunca mueren” en Cineycine.

emma-watson-onu

Perfil actualizado a 15/04/19.