Harry Potter y la orden del Fénix
Comparte con tus amigos










Enviar

Entrega basada en el libro más extenso de todos pero también el que menos aporta argumentalmente. Aunque la película pueda llegar a parecer lenta o pesada lo compensa con la introducción de personajes nuevos y un impresionante final. Lord Voldemort cada vez está más cerca de… ‘Harry Potter y la orden del Fénix’.

harry-potter-y-la-orden-del-fenix-grupo

Crítica de Harry Potter y la orden del Fénix

Esta parte de la historia se basa en el libro más largo de todos. Y seguramente que no será el favorito (o entre los favoritos) de muchos. Yo que lo leí puedo comprenderlo, ya que no es solamente extenso sino que, como se puede ver en la película, no pasa demasiado hasta que llega el final.

Aun entendiendo que puede resultar pesado, tanto el libro como la película, es mi segunda favorita tras Harry Potter y la cámara secreta’. Pero yo soy un caso especial porque me encantan el tipo de historias/momentos en films donde no pasa nada en particular. Solamente se trata de pasar tiempo con los personajes, ya que básicamente no sucede nada importante en esta quinta entrega.

harry-potter-y-la-orden-del-fenix-trio

Las cosas no son como aparentan en Hogwarts… y el Mundo Mágico en general. Pese al regreso de Lord Voldemort, el “Ministro de Magia” se niega a aceptarlo. Para monitorizar/controlar la escuela envían a Dolores Umbridge (Imelda Staunton) como la profesora de “Defensa de las Artes Oscuras” este año. Demostrando ser de las peores villanas que han pasado por las paredes de ese castillo. Mucho vestir y pasión por el color rosa, tan formal, tan educada y en realidad es un monstruo. Con el transcurso del tiempo se va revelando lo vil y peligrosa que es realmente.

harry-potter-y-la-orden-del-fenix-dolores

Por otro lado, a Hermione le queda claro que no van a permitirle a los alumnos practicar/usar magia como defensa. Por ello, se le ocurre que Harry les enseñe a todos aquellos que estén interesados (llegando a formar “El ejército de Dumbledore”). Así es como, a escondidas, Potter resulta ser el verdadero profesor de “Defensa de las Artes Oscuras”. Y, a la hora de la verdad, les va a resultar vital en el futuro.

Otros dos personajes se incorporan a la historia cuya participación es y será de gran importancia. Me refiero a Luna Lovegood (Evanna Lynch) y Bellatrix Lestrange (Helena Bonham Carter). La primera es una estudiante de la casa Ravenclaw que pasa a formar parte del “Ejército de Dumbledore”. Además es amiga de Harry y sus amigos. Tiene una personalidad introvertida, habla muy bajo y tiene actitudes que la hacen parecer loca (aunque en realidad termina demostrando tener razón en lo que dice/hace). La segunda se puede considerar la mano derecha de Lord Voldemort. Es tan temible como el Señor Tenebroso, fuera de sí y despiadada.

harry-potter-y-la-orden-del-fenix-luna

Más allá de la inclusión de Dolores, Luna y Bellatrix poco más sucede. Como ya dije, es más que nada un año más de estudios. Lo realmente importante pasa en el acto final donde tendremos tres batallas mágicas. Cada cual más espectacular. La primera enfrenta a los chicos contra los Mortífagos (seguidores de Voldemort). La segunda es “El ejército de Dumbledore” (los adultos) contra los Mortífagos. La tercera y final es Lord Voldermort contra Dumbledore. Una vez vemos estos impresionantes enfrentamientos nos daremos cuenta que mereció la pena todo el tiempo transcurrido hasta llegar a ellos.

harry-potter-y-la-orden-del-fenix-dumbledore

Conclusión.
Tiempo de concluir esta crítica de Harry Potter y la orden del Fénix, una entrega que no aporta casi nada en términos argumentales. Por ello, se puede hacer lenta, pesada y hasta aburrida. Los puntos verdaderamente importantes son los nuevos personajes y los duelos finales. Sólo los verdaderos seguidores de la saga disfrutarán con esta película. Aun así no deja de ser otra entrega más que, como la parte de un todo, hay que ver para comprender toda la historia.

Tráiler de Harry Potter y la orden del Fénix