Harry Potter y el misterio del príncipe
Comparte con tus amigos










Enviar

Se llega a la cúspide de las historias que tienen lugar en Hogwarts contando con la atmósfera más oscura de todas. El espectador quedará enganchado con el misterio relacionado a Tom Riddle/Voldemort e impactado con el final. ¿Quién es el “Príncipe Mestizo” que antes fuera el dueño del libro de pociones de Harry que tanto éxito le da en su clase? Bienvenidos a… ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’.

harry-potter-y-el-misterio-del-principe-hogwarts

Crítica de Harry Potter y el misterio del príncipe

De las cuatro películas de la saga que David Yates dirigió, Harry Potter y la orden del fénix es la que más me gustó. Entiendo que las adaptaciones de los últimos dos libros no estuvieron a la altura del resto de la saga. En el caso de ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ (“Príncipe mestizo” en Latinoamérica) recuerdo haber leído la novela recientemente a ver el film y no gustarme nada. A estas alturas el tiempo ha pasado lo suficiente como para no acordarme del mismo. Sin embargo, creo que debía decirlo.

Uno de los aspectos más brillantes sobre la historia que J.K. Rowling nos regaló fue el hecho de que los personajes y las situaciones iban creciendo y madurando en cada siguiente y nueva entrega. De esta forma, tanto los lectores como los espectadores podían experimentar esa transición. Si para Harry Potter y el cáliz de fuego se dio el paso a los argumentos más maduros e incluso se hizo literal con el color en la imagen… aquí esto ya fue definitivo. Esta es la película de la saga situada en Hogwarts más oscura de todas.

harry-potter-y-el-misterio-del-principe-draco

El misterio a resolver esta vez, el principal, tiene que ver con Tom Riddle/Voldemort. Eso hace que sea muy interesante. No solamente porque tiene que ver con el villano, sino porque se explora su pasado. Esto es algo que no se había hecho antes. Por supuesto, es sumamente intrigante el ver cómo era anteriormente a convertirse en quien es. De dónde viene y qué secreto oculta.

Harry, por su parte, encuentra un libro usado para su clase de pociones. Está lleno de acotaciones y correcciones a las instrucciones que las hace superiores. Así queda como el mejor alumno. Inclusive, tiene un hechizo muy peligroso llamado “sectum sempra”. ¿Quién era el dueño de este libro? El Príncipe Mestizo. Cuando llega el final de la película se revelará quién es.

harry-potter-y-el-misterio-del-principe-tom-riddle

Y hablando del final de la película, esto es justamente lo que más me molesta de lo que hizo Yates. En este momento de la historia pasó algo impresionante que tenía que ver con el personaje de Dumbledore. Eso debió estar bien logrado y pasó todo lo contrario. De esta forma, el evento sucede muy rápido y no te impacta como tenía que ser. Personalmente me dejó frío.

Aprovecho para hablar de Dumbledore y asociándolo a lo que comenté antes. Si por un lado le echo la culpa a Yates por la manera poco acertada de dirigir ese momento concreto, también Michael Gambon tuvo su parte de responsabilidad. Anteriormente había comentado algo de Gambon en la crítica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, ahora confirmo que su interpretación del director de Hogwarts me resulta seca, distante y altiva. Por mi parte, no siento la misma afinidad que sentía por el personaje cuando lo interpretó Richard Harris.

harry-potter-y-el-misterio-del-principe-magos

Conclusión.
Concluyo esta crítica de Harry Potter y el misterio del príncipe. Esta película es la última que tuvo lugar en Hogwarts. Debido a ello, y al punto argumental donde se encuentra la historia, resulta ser la más oscura en tonalidad de todas. Si no has leído el libro disfrutarás enormemente con lo que se presenta aquí por lo ya expuesto y por el contenido. Ahora bien, si lo has leído quedarás un tanto “decepcionado”. En todo caso, a estas alturas y con dos películas restantes para llegar al final, toca sentarse, dejarse llevar y disfrutar…

Tráiler de Harry Potter y el misterio del príncipe