La primera película de Emma Watson
Comparte con tus amigos










Enviar

En Cineycine (por iniciativa de nuestro compañero J. Glez) vamos a iniciar una nueva sección de artículos. Se trata de una serie de artículos destinados a comentar brevemente el inicio cinematográfico que tuvieron actores, actrices, directores y personajes/iconos relevantes del mundo del séptimo arte de ayer, hoy y siempre. En este primer artículo vamos a repasar de manera sencilla la que fue la primera película de una joven actriz que a día de hoy está pisando cada vez más fuerte gracias a su gran personalidad. Me refiero a… Emma Watson.

hermione-teen

Fue hace ya más de una década cuando una jovencita que tenía muy claro que quería ser artista y que sólo había participado en obras no profesionales, fue contactada a través de su escuela de teatro en Oxford, para participar en el casting de la que sería la primera película de una famosísima saga. Así, y tras superar varias audiciones, sería en 2001 cuando esta niña que contaba entonces con tan sólo 11 años, debutó en el cine en el filmHarry Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus) de la mágica saga creada por la exitosa escritora J.K. Rowling.

En “La piedra filosofal” asistíamos al comienzo de las aventuras de Harry Potter, el niño mago cuyo destino quedó marcado desde el momento en que nació. Recordemos la sinopsis del film: «Harry Potter descubre que no es un niño cualquiera (a los 11 años) sino que es aprendiz de mago y que existe todo un mundo oculto para la mayoría. Hará unos amigos inseparables en Ron Weasley y Hermione Granger. Además, explorará a fondo el castillo Hogwarts y se verá envuelto en un misterio asociado con “Aquel Que No Puede Ser Nombrado”, quien fuera el mago más tenebroso que jamás haya existido y causante de que sea huérfano y de su cicatriz en forma de relámpago».
Hermione Granger (una gran estudiosa de la magia y devoradora de libros) no era otra que Emma Watson y esta primera interpretación ya le valió un premio “Young Artist” a la mejor protagonista joven. “La piedra filosofal” recaudó la increíble cifra de 974.755.371 $ y el resto casi podemos decir que es mágica leyenda…

hermione-granger-books

Y es mágica leyenda porque Emma se fue consolidando en su papel de Hermione Granger en las 7 siguientes películas de la saga, recibiendo dos nominaciones al premio de la crítica de la “Broadcast Film Critics Association” por Harry Potter y el prisionero de Azkabán(Alfonso Cuarón, 2004) yHarry Potter y el cáliz de fuego(Mike Newell, 2005). Además, sus intervenciones en ‘Las reliquias de la muerte 1 y 2’ le valieron sendas nominaciones al premio “Nickelodeon Kids’ Choice”, y a la mejor actriz en los premios “Jameson Empire”.

La franquicia de Harry Potter ganó en febrero de 2011 el BAFTA por su aportación conjunta a la cinematografía británica, y todas las películas juntas recaudaron más de 7000 millones. De todos los jóvenes actores que intervinieron en estas inolvidables películas, Emma Watson fue, sin duda alguna, una de las grandes triunfadoras.

harry-potter-casting

En la actualidad, Emma es una figura respetada y consolidada, tanto en el mundo del cine como fuera del mismo. En el cine ha participado en películas destacadas como ‘Mi semana con Marilyn’ (Simon Curtis, 2011), ‘Las ventajas de ser un marginado’ (Stephen Chbosky, 2012), ‘The Bling Ring’ (Sofia Coppola, 2013), Noé (Darren Aronofsky, 2015), Regresión (Alejandro Aménabar, 2015) oLa bella y la bestia (Bill Condon, 2017).

Fuera del cine también destaca como modelo (Burberry y Lancôme) y ha trabajado con “Fair Trade” y la organización productora de tejidos orgánicos “People Tree”. También, ha colaborado con Alberta Ferretti en la colección de tejidos orgánicos “Pure Threads”. Y, además, es embajadora de “Camfed International”, la organización para educar niñas en el África rural.

emma-watson-moda

Esta ha sido La primera película de Emma Watson. Mucho talento, mucha personalidad y mucha seguridad en sí misma es lo que la magia de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ “regaló” a la que ha sido nuestra protagonista en este primer artículo de: La primera película de…”. Os esperamos en próximas entregas… ¡no os las perdáis!