La primera película de Emma Watson
Comparte con tus amigos










Enviar

Nuevamente echamos la vista atrás para recordar los inicios de una joven estrella de Hollywood. A continuación repasaremos de manera sencilla, pero concisa, el debut de una actriz que actualmente pisa muy fuerte. Una actriz comprometida con sus ideas y dotada de una gran y mágica personalidad. En las siguientes líneas vamos a recordar la que fue…

La primera película de Emma Watson

hermione-teen

Fue hace ya más de una década cuando una jovencita que tenía muy claro que quería ser artista, y que sólo había participado en obras no profesionales, fue contactada a través de su escuela de teatro en Oxford. La jovencita era Emma Watson, y el contacto fue establecido para participar en el casting de la que sería la primera película de una famosísima saga. Así pues, y tras superar varias audiciones, debutó en el cine en el año 2001 en ‘Harry Potter y la piedra filosofal (Chris Columbus). Hablamos del primer film de la mágica saga creada por la exitosa escritora J.K. Rowling. 11 años tenía Emma Watson en aquel momento.

En “La piedra filosofal” asistimos al comienzo de las aventuras de Harry Potter. Ya sabéis, el niño mago cuyo destino quedó marcado desde el momento en que nació. Recordemos la sinopsis: «Harry Potter descubre que no es un niño cualquiera, sino que es aprendiz de mago. También descubre que existe todo un mundo oculto para la mayoría. Harry hará unos amigos inseparables en Ron Weasley y Hermione Granger. Además, explorará a fondo el castillo Hogwarts y se verá envuelto en un misterio asociado con “Aquel Que No Puede Ser Nombrado”, quien fuera el mago más tenebroso que jamás haya existido y causante de que sea huérfano y de su cicatriz en forma de relámpago».

Hermione Granger, una pequeñaja pero gran estudiosa de la magia y devoradora de libros, fue el rol desempeñado por Emma Watson. Esta primera interpretación ya le valió un premio “Young Artist” a la mejor protagonista joven. “La piedra filosofal” recaudó la increíble cifra de 974.755.371 $ y el resto casi podemos decir que es mágica leyenda…

hermione-granger-books

Y es mágica leyenda porque Emma se fue consolidando en su papel de Hermione Granger en las siguientes películas de la saga. Una saga formada por 7 continuaciones. A lo largo de la misma, Emma recibió dos nominaciones al premio de la crítica de la “Broadcast Film Critics Association” por Harry Potter y el prisionero de Azkabán(Alfonso Cuarón, 2004) yHarry Potter y el cáliz de fuego(Mike Newell, 2005). Además, sus intervenciones en ‘Las reliquias de la muerte 1 y 2’ le valieron sendas nominaciones al premio “Nickelodeon Kids’ Choice” y a la mejor actriz en los premios “Jameson Empire”.

La franquicia de Harry Potter ganó en febrero de 2011 el BAFTA por su aportación conjunta a la cinematografía británica. El comunicado de la Academia Británica fue el siguiente: “Las películas de Harry Potter no sólo han creado estrellas delante de la cámara, sino que también han puesto de relieve la experiencia dentro de la industria británica, su artesanía y su técnica, y han supuesto la promoción de una amplia gama de puestos de trabajo durante la producción”. Por si fuera poco, todas las películas juntas recaudaron más de 7000 millones. De todos los jóvenes actores que intervinieron en estas inolvidables películas, Emma Watson fue, sin duda alguna, una de las grandes triunfadoras.

harry-potter-casting

En la actualidad, Emma es una figura respetada y consolidada. Y lo es tanto en el mundo del cine como fuera del mismo. En el cine ha participado en películas destacadas como ‘Mi semana con Marilyn’ (Simon Curtis, 2011), ‘Las ventajas de ser un marginado’ (Stephen Chbosky, 2012), ‘The Bling Ring’ (Sofia Coppola, 2013), Noé (Darren Aronofsky, 2015), Regresión (Alejandro Amenábar, 2015) oLa bella y la bestia (Bill Condon, 2017). Su última aparición en la gran pantalla fue en la nueva adaptación de ‘Mujercitas’ (Greta Gerwig, 2019).

Fuera del cine también destaca como modelo (Burberry y Lancôme), ha trabajado con “Fair Trade” y la organización productora de tejidos orgánicos “People Tree”. También ha colaborado con Alberta Ferretti en la colección de tejidos orgánicos “Pure Threads”. Y, además, es embajadora de “Camfed International”, la organización para educar niñas en el África rural.

Y este ha sido nuestro repaso a la primera película de Emma Watson. Mucho talento, mucha personalidad y mucha seguridad en sí misma es lo que la magia de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ le “regaló” a la que ha sido nuestra protagonista de hoy. No os perdáis próximos «remembers» de: La primera película de…

emma-watson-moda

Escucha nuestro podcast