Muere Michael Nyqvist a los 56 años
Comparte con tus amigos










Enviar

DEP Michael Nyqvist (1960-2017)

Muere Michael Nyqvist a los 56 años. El 2017 sigue implacable arrojándonos más muertes en el mundo del séptimo arte. Si hace apenas unos días despedíamos a John G. Avildsen, hoy toca decirle adiós de manera francamente repentina al famoso actor sueco Michael Nyqvist, que nos ha dejado hace apenas unas horas al no poder superar un cáncer de pulmón.

Michael Nyqvist películas

Nyqvist empezó a trabajar en el mundo del espectáculo allá por principios de los años 80, dejándose ver en series y TV Movies de su país. Su gran pelotazo mundial lo pegaría mucho más tarde, en 2009, junto a Noomi Rapace. Ambos se alzaron con los papeles protagonistas de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander en la adaptación al cine de la obra de Stieg Larsson, Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres’. El éxito del film fue tan rotundo que hizo que las dos siguientes películas también se estrenaran en cines, a pesar de haber sido filmadas para la televisión.

Michael Nyqvist definía así a su personaje emblema, el periodista Mikael Blomkvist: “Es una persona que nunca se rinde cuando ha encontrado la pista de algo. Además, tiene un sentido de la justicia que defiende con mucha vehemencia. Cuando piensa que alguien actúa mal, no se lo reprocha sino que se ocupan de que lo echen a la calle o le envíen a la cárcel”.

Tras el pelotazo de las tres entregas de “Millennium”, Nyqvist emprende (al igual que Rapace) el viaje a Hollywood. Allí no tiene demasiada suerte y principalmente sólo le caen roles de villano en películas comerciales: ‘Sin salida’ (John Singleton, 2011) oMisión imposible: Protocolo Fantasma (Brad Bird, 2011). Tampoco tiene suerte en producciones más o menos modestas como ‘Europa One’ (Sebastián Cordero, 2013) o ‘Colonia’ (Florian Gallenberger, 2015), films que pasan sin pena ni gloria por la cartelera y en el caso de la primera directa a la tele por cable en muchos territorios.

Después otro fiasco con ‘Amenazados en la red’ (John Moore, 2016) decide regresar a las producciones de su país… no sí antes aprovechar muy bien la oportunidad que le brindaron Chad Stahelski y David Leitch para ser el primer malvado al que se enfrentara Keanu Reeves en la ya míticaJohn Wick (2014).

Hace unas horas, la familia de Nyqvist remitió un comunicado a The Hollywood Reporter informando de la triste noticia: “Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Michael Nyqvist tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo”. El actor deja una esposa, Catharina, y dos hijos, Ellen y Arthur.

Por nuestra parte, cerramos ya este homenaje/recordatorio que hemos titulado Muere Michael Nyqvist a los 56 años. Esperamos poder contar mejores novedades en otra ocasión, mientras tanto, y para conocer las últimas noticias, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast